La Comissió de festes de la Virgen de Loreto y María Ferrer recogen sus reconocimientos de los rotarios de Jávea

30 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Rotary de Jávea entregó este sábado sus reconocimientos 2019 a la activista xabiera, María Ferrer y a la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto.

La gala se celebró en el restaurante SeeMontgó y fue presentada por Pepa Guardiola y José Antonio Monfort que hicieron una detallada exposición de los méritos que habían hecho acreedores a María Ferrer y la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto a este galardón.

De Ferrer, el jurado destacó que es madre de 5 hijos fue diagnosticada de cáncer en 2016, padecimiento que conoció en su familia al fallecer su madre por la misma causa cuando ella tenía 18 años. En estos años se ha convertido en una activista para el empoderamiento de mujeres en su misma situación, dando consejos en redes sociales, radios y prensa. Reunió 200.000 firmas para pedir a la Consellería que adelantaran las mamografías de control a mujeres que tengan antecedentes familiares de la enfermedad. Ha donado diversas cantidades de los actos que realiza a la investigación del cáncer y dona el 50% de las ganancias de su negocio para ello. Mujer llena de vitalidad que trasmite esperanza y ganas de vivir.

Mientras, con respecto a la Comissió de festes de la Mare de Déu de Loreto que además de ser la organizadora de las fiestas desde hace más de 100¡¡¡ años, se ha convertido en un movimiento cívico que impulsa la cultura, el deporte y las relaciones cívicas en la localidad. Además, se resaltó su faceta solidaria por su disposición de ayuda desinteresada en los desastres naturales – incendios – que en estos últimos años han afectado a la localidad y organizadora de un maratón de donación de sangre que ya es una costumbre asumida.

Una gala de éxito gracias también a la rifa de regalos donados por establecimientos y profesionales de la población que se sumaron de esta manera a complementar la finalidad solidaria del acto, que además tuvo una parte solidaria ya que la recaudación de esa rifa fue destinada al tratamiento de las enfermedades de la piel y mejora de las condiciones de vida de los niños de la calle de la población de San Luis en Senegal, también llamados Talibé por ser los niños que adscritos a un “Morabito” les enseña el Corán como única formación académica.

Además, este martes 2 de julio el club Rotario de Jávea, cambiará sus cargos directivos como hace anualmente. Deja la presidencia Jesús de la Rocha y se hace cargo Ana Cruz Gómez para los próximos 12 meses. Esta renovación frecuente, activa energías y proyectos a los que invita a colaborar a otras entidades y particulares que quieran sumarse a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.