La Comissió de Festes de Loreto celebrará el Mig Any de las fiestas el sábado 10 de marzo

27 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 10 de marzo, Duanes de la Mar volverá a llenarse de fiesta con la celebración del Mig Any de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Loreto. Una iniciativa de la Comissió de Festes que alcanza su quinto aniversario y que cada año congrega a un mayor número de público alrededor de su completo programa de actividades.

El punto neurálgico vuelve a ser el paseo de la avenida Jaime I. La jornada arrancará con una despertà musical y pirotécnica que recorrerá las calles del barrio marinero anunciando la celebración.

A media mañana, a las 11h, será el turno de dos de los grandes protagonistas deportivos en el programa de las fiestas de septiembre: La pilota valenciana y el ajedrez. El primero tendrá lugar en la calle Virgen de Loreto y el segundo en el propio paseo de Jaime I. En la realización de estas actividades participan el Club de Pilota Xàbia y el Club d’Escacs de Xàbia.

Justo a mediodía, a las 12h, hora en la que tradicionalmente se inician els Bous a la Mar, comenzará el Baret en el que la Comissió de Festes volverá a ofrecer las tapas típicas de pescado y marisco, garantizando el buen ambiente que caracterizan a este incentivo económico y lúdico de las fiestas patronales. Al mismo tiempo, habrá hinchables y, en sustitución de los actos taurinos, carretones para los más pequeños.

En esta ocasión, la novedad es que el Baret no apagará sus planchas a la hora de comer ni cerrará sus neveras. Al contrario. Prolongará su sesión de forma ininterrumpida hasta las 22h. Eso sí, a las 15h, ofrecerá paella valenciana a todo el mundo a un módico precio par acabar de redondear la jornada gastronómica de tapas.

Asimismo, la tarde y la noche están reservadas para las actuaciones musicales. A las 17h, actuará en concierto el grupo La Mocha con sus versiones de rock conocidas por todos y sus temas propios. Tras ellos, AIBAX Bup, pondrá el colofón final con la mejor música actual. Además, por la tarde, se reanudarán las actividades infantiles y los carretones para los más pequeños.

El Mig Any es una celebración que la Comissió de Festes realiza con el objetivo de recaudar fondos para poder mantener el nivel de las fiestas de agosto y septiembre. Una celebración que supone un esfuerzo no lucrativo que realiza cada uno de sus miembros con el fin de que el municipio y sus visitantes disfruten de las fiestas y del fin del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.