La Comissió de Festes de Loreto propone celebra su Mig Any desde casa

24 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A finales del mes de marzo y desde hace siete años, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto celebra el Mig Any de las fiestas patronales. La jornada de encuentro en la que se reviven, en menor escala, algunos de los actos más representativos de las fiestas con un completo programa con actividades para todos los públicos que aúnan gastronomía, deportes, actividades infantiles, música, la gastronomía y jolgorio típico del Baret dels Bous y actividades infantiles.

La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos con el fin de mantener el nivel actual de las fiestas de septiembre. Una celebración e inversión que supone un esfuerzo que para todos los miembros del colectivo con el fin de que el municipio y sus visitantes disfruten de unas fiestas patronales de calidad y lo más completas posible.

Sin embargo, la actual situación de confinamiento y Estado de Alarma ante la emergencia sanitaria del COVID-19 ha obligado a la Comissió de Festes a posponer su Mig Any que iba tener lugar el próximo sábado 28 de marzo. Aún con todo, el colectivo ha querido mantener esa fecha y animar a todos los vecinos a vecinas de Xàbia a festejar su celebración, de forma creativa, desde casa.

https://www.facebook.com/FestesLoretoXabia/videos/2855222644565524/

A través de un divertido vídeo creado ex profeso y publicado en sus redes sociales, diferentes miembros de esta numerosa comisión, animan a realizar de forma imaginativa, los mismos actos que se llevarían a cabo en circunstancias normales, pero desde los hogares de cada uno. Así, se propone colgar en los balcones los cobertores con la estampa de la Mare de Déu de Loreto, celebrar improvisadas partidas de pilota valenciana y simultáneas de ajedrez, divertirse con hinchables de andar por casa y, a mediodía, salir a los balcones a brindar por todos los xabieros y xabieres y especialmente aquellos que están atravesando una difícil situación o velan porque se garanticen los servicios de sanidad y primeras necesidades.

También, y para motivar el confinamiento, proponen realizan un concurso por el que la ciudadanía puede inmortalizar su propia adaptación hogareña del Mig Any y hacerlo visible a través de sus redes sociales. El premio consiste en una pequeña degustación en el tradicional Baret de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.