La Comissió de Festes de Loreto aplaza su Mig Any para el sábado 2 de abril

18 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto ha decidido aplazar la celebración de su Mig Any de las fiestas patronales a causa de la previsión meteorológica de este fin de semana. La organización prefiere no arriesgarse y que «este motivo de reencuentro, inversión y esfuerzo para celebrar unas fiestas de calidad en septiembre» se vea empañada por el mal tiempo.

Cambia el día, pero no la programación. El punto neurálgico será el Paseo Jaime I dada su amplitud. La celebración arrancará con una despertà seguida, a las 11h, de simultáneas de ajedrez en el mismo paseo y partida de pilota valenciana en la calle Triana que enfrentará a los jugadores locales Sergio, Tomaca y Mata contra Luca, Diego y Jaime. En la realización de estas actividades participan el Club d’Escacs de Xàbia y el Club de Pilota Xàbia.

A las 12h, dará inicio una adaptación del popular Baret dels Bous a la Mar. Al mismo tiempo, habrá hinchables para los más pequeños y, en torno a las 15h, la Comissió ofrecerá paella valenciana a todos los asistentes a precios populares. La diversión continuará con lo que la comisión ha bautizado como “Tardeo Mariner” hasta las 18h cuando se ponga fin a esta jornada de encuentro y preparación de las fiestas de septiembre.

Asimismo, dada la situación sanitaria, la entidad ha lanzado, a través de sus canales de comunicación y en la cartelería oficial, la recomendación de mantener la mascarilla aun estando al aire libre y dado que la normativa actual obliga su uso en aglomeraciones y cuando no se pueda disponer de una distancia prudencial entre las personas.

La jornada que tiene como finalidad recaudar fondos para poder mantener el nivel de calidad de las fiestas de agosto y septiembre. La Comissió espera poder celebrar, de forma presencial, el 125 aniversario de las fiestas que tuvo que conformarse con una simbólica programación conmemorativa en septiembre del año pasado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.