La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto entrega su reconocimiento anual al párroco don Francisco y a las personas mayores

8 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto ha celebrado este miércoles la misa en honor a la venerada imagen un acto en el que, como es tradicional, han concedido sus reconocimientos. Y en este año tan especial, este homenaje ha recaído en el párroco don Francisco Murillo y en las personas mayores. 

Tras la celebración religiosa, ha sido el presidente de la Comissió Vicent Gavila, quien ha dado a conocer el reconocimiento a don Francisco, el párroco que llegó a Xàbia hace menos de un año, que “sigue la tradición de encomendar a la Mare de Déu de Loreto a nuestros capitanes en la fe”. Y ha pedido que la virgen “interceda por tí, te proteja y te guíe en la navegación de esta gran parroquia”.

Respecto a las personas mayores, la Comissió ha destacado que es una forma de “hacerles merecedores de nuestro cariño y reconocimiento público”. “Su fe, devoción y cariño por nuestra patrona quedaron constatados en la celebración de la ofrenda el lunes y su capacidad para sobrellevar el embiste de esta situación sanitaria con perseverancia y esperanza son para nosotros un ejemplo a seguir. Gracias por ser el espejo de superación constante en el que debemos reflejarnos”.

También se le ha hecho entrega de la medalla de la Comissió al Padre Francisco que ya se encontraba ejerciendo su ministerio con el anterior párroco D. Fernando y que es un fiel devoto de la Virgen «para que, sea aquí o en Brasil, nuestros patronos te acompañen siempre allá donde el Señor te requiera». 

La misa en honor a la Mare de Déu ha puesto el punto y final a los festejos atípicos que se han celebrado este año, el 125 aniversario de la fiesta. Pese a ello, no ha faltado este miércoles una despertà con pólvora y música, que se ha prolongado durante casi una hora. Tampoco el disparo de una tronà que sido el climax de los festejos.

El lunes se celebró una ofrenda muy especial. La imagen estuvo expuesta en el exterior de la parroquia, y las peñas y vecinos devotos fueron depositando sus ofrendas en forma de ramos de flores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.