Archivo. Los mayorales de 2019, en la presentación de las fiestas.

La Comissió de la Mare de Déu de Loreto desvela los nombres de los mayorales 2021

8 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto ha dado a conocer, como es tradición, el nombre de los mayorales y mayoralesas de las festejos de 2021, un año muy especial ya que se cumple el 125 aniversario de fervor hacia la imagen de la patrona.

María José Escrivá Cholbi y Raúl Escrivá Aparisi,
Sonia Santacreu Sarrió y Borja Rosalén Santacreu,
Ana Sivera Sala y Julián Torres Aguilera
Mabel Ivars Sánchez
Carolina Marín Cholbi y Francisco Cruañes Vañó,
Pilar Miralles García y Francisco Marín Cholbi,
María Buigues Llidó y Víctor Prada Bañuls,
Mar Asenjo Cardona y José Antonio Buigues Llidó,
Ana Mata Garreta y Vicente Mata Garreta 
María Berenguer Sala y Sauro Cholbi Llidó


Los nombres los ha dado a conocer el párroco Fernando Mañó en el transcurso de la misa en honor a la Mare de Déu que se ha celebrado este martes, un oficio que al margen de la devoción hacia la imagen, ha supuesto la despedida del párroco. (aquí puedes leer esa crónica).

En el acto, el presidente de la Comissió, Vicent Gavilá ha dado las gracias en primer lugar a la Mare de Déu de Loreto “porque estamos todos aquí en este año diferente”. Gavilá ha recordado que conforme han pasado los días de las fiesta “hemos recordado paso a paso todos y cada uno de los actos que la forman” así como que han podido constatar que “todos los que formamos la fiesta somos una gran familia”. Algo que es posible “gracias a la devoción que tiene todo el pueblo de Xàbia” a la virgen.

En otra parte de su discurso el el presidente ha afirmado que durante todos estos años de celebración en tu nombre -la Mare de Deu de Loreto- no has dejado nunca de iluminar las calles de toda Xàbia con tu belleza. Y de cara al próximo año en que celebraremos el 125 aniversario de dedicación y ofrecimiento en cuerpo y alma a ti, solo podemos que pedirte que reces por nosotros y nos conduzcas a buen puerto”.

Además ha destacado que “la pandemia ha sido y es, una gran tempestad para todos los marineros que navegamos en tu barco, pero debemos darte las gracias, porque con tu mano al timón y reconociendo que eres nuestra guía hemos podido aunque sea de forma simbólica, celebrar las fiestas en tu honor”. “Reina y señora de Duanes y de toda Xàbia, pedimos que nos ayudes a seguir trabajando por ti y para ti, y que nos ayudes a fortalecer esta familia de la que tenemos el honor de decir que somos tus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.