La Comissió de Loreto organiza una ruta de vinos a beneficio del 125 aniversario de las fiestas patronales

4 julio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de engrandecer la celebración del 125 aniversario y posibilitar la consecución de las fiestas patronales, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto de Xàbia continua con la propuesta que comenzó el verano pasado de coordinar actividades dirigidas a toda la ciudadanía. Así, el próximo viernes y sábado, 8 y 9 de julio, tendrá lugar la iniciativa Vi Vora Mar, una ruta enóloga en la que los vinos de la Marina Alta serán los protagonistas.

De la mano de Bodegas Xaló, la Comissió dará a conocer un variado surtido de caldos compuesto por un vermouth y cinco vinos diferentes, algunos de ellos premiados y reconocidos a nivel autonómico. “Más allá de la finalidad colaborativa con las fiestas, la pretensión también es la de destacar la alta calidad de la producción autóctona que se cultiva, cosecha y elabora en la comarca”, señalan desde la Comissió.

Bodegas Xaló es todo un referente en la cultura vitícola de La Marina con más de medio siglo de trayectoria combinando la experiencia artesanal y los medios más avanzados para lograr vinos y licores de alta calidad.

Además, con cada uno de los vinos se ofrecerá un pequeño bocado que marida adecuadamente con ellos. En este punto, la Comissió ha recibido el asesoramiento de restauradores de la asociación de comerciantes de Xàbia Port que también ha avalado la ruta como un incentivo para arrancar la campaña estival de actividades culturales y festivas en Duanes, muchas de ellas propiciadas por la propia entidad y la Comissió.

Vi Vora Mar tendrá lugar en la calle Severo Ochoa y su apertura se producirá, los dos días, a partir de las 19h hasta cierre. El sistema de entrada será mediante la compra de tickets que permitirán la degustación de un número determinado de vinos con cada uno. También se ofrecerán refrescos y coquetes de Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.