La Compañía del Anillo revivirá su andadura a través de la Tierra Media en el Sonafilm de Ondara

20 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Sonafilm, el festival de música de cine de la Marina Alta, alcanza su tercera edición y lo hace con una programación muy especial que despertará el espíritu aventurero del público asistente con un programa épico. La propuesta del ayuntamiento de Ondara tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto y, en esta edición, se suma la colaboración del consistorio de Dénia que albergará la actuación inaugural de este año.

El sábado 21 tendrá lugar, a las 23h, el concierto principal en la Plaza de Toros de Ondara de la mano de la Universal Symphony Orchestra. Más de 130 artistas ocupará la arena de la joya levantina. Un total de 70 músicos serán los encargados de dar vida a las andanzas de Frodo, Sam y la Compañía del Anillo a través de la Tierra Media; junto al Coro Infantil de Coda y la colaboración de entidades culturales de La Marina que darán más realce al repertorio.

La actuación rendirá un homenaje a la música del cine épico centrándose en la oscarizada banda sonora de El Señor de los Anillos que se estrenó hace dos décadas y cuya trilogía está considerada una de las grandes aventuras cinematográficas de la historia del séptimo arte.

Pero no sólo la composición de Howard Shore será la protagonista de la velada. La segunda parte del concierto rememorará otras grandes bandas sonoras del siglo XX como pueden ser la de Braveheart de James Horner, Los 7 Magníficos de E. Bernstein, Robin Hood: Príncipe de los ladrones de M. Kamen o la icónica música de Rocky de Bill Conti.

El aforo de la Plaza de Toros está limitado a 1.000 asistentes siguiendo las actuales medidas de seguridad. El precio es 25 euros en la arena a pie de escenario y 20 euros en grada. La adquisición de las entradas puede hacerse a través de la página web cultural del consistorio de Ondara. Para hacerlo, basta seleccionar un sector de la plaza y seguir las sencillas indicaciones para cumplimentar un formulario de inscripción.

Mientras, el viernes 20, el parque de Torrecremada de Dénia acogerá, a las 22:30h, la actuación Mytical Movie Songs a cargo de Moanin´ Project (de AljubMusic). Un espectáculo musical expresamente creado para inaugurar el Sonafilm de este año que repasará algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine como las de James Bond, Hurricane, Pulp Fiction o Kill Bill; entre otras. La entrada es gratuita y puede adquirirse a través de notikumi.com.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.