Balcones con las imágenes de la Mare de Déu de Loreto, el año pasado. Foto: Facebook Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto

La Comssió de Festes Mare de Déu de Loreto pone a la venta unas telas con la imagen de la virgen para colgar en el balcón

10 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto de Xàbia ha puesto en marcha una iniciativa para llenar los días grandes de la fiesta, todas las calles de Duanes de Mar y del conjunto del municipio de balcones con la imagen de la virgen, para mantener el espíritu vivo de los festejos en su honor, en el segundo año que no se pueden celebrar por la pandemia.

A través de una publicación en su facebook, la Comissió destaca que la iniciativa se puso en marcha el pasado año los días, 6,7 y 8 de septiembre y “la ciudadanía se sumó” colgando los “cobertores i estampas” de la patrona el los balcones y escaparates “como una muestra de devoción”.

Entonces muchos vecinos pidieron al colectivo festero y a la Parroquia como se podía conseguir esa tela con la estampa de la Mare de Déu de Loreto, así que, este año, se han decidido a diseñar una “con un nuevo diseño y una nueva imagen de nuestra patrona”.

Con unas medidas de 1,40 de ancho y 1,90 de largo, la tela incorpora las evillas para poder sujetar al balcón, y se pueden adquirir contactando con los miembros de la Comissio, en Casa Mata (calle Pio X, junto a la iglesia y el hotel Port Jávea) y en la Bodega Puerto (en la avenida Jaime I). El precio por unidad es de 35 euros.

Desde la propia Comissió señalan que esta iniciativa “no quiere sustituir el pequeño tesoro que guardan los vecinos con tanto amor y que cada año cuelga con orgullo a sus viviendas”, simplemente, -continúa- “es una opción más para todas aquellas personas que no tienen la estampa y quieren sumarse a la devoción colectiva”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.