La comunidad Jávea Connect hace posible que la familia de Alberto pueda tener un coche más grande para sus traslados

4 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La comunidad online Jávea Connect ha hecho posible con su extensa red de amigos que la familia de Alberto, un joven de Dénia, que sufre una leucodistrofia y que hace que tenga que ir en una silla de ruedas, pueda adquirir un coche de mayor tamaño y así poder desplazarse con comodidad y seguridad.

Esta mañana, su madre, Jessica Romero, ha presentado esta especie de campaña de recogida de fondos que inició hace tres años recogiendo tapones de plástico y que recibió un fuerte impulso tras ponerse en contacto con Teresa Rawlison y el respaldo jurídico de la asociación Grant A Wish. En esos años lograron reunir los 30.000 euros que costaba el vehículo que ahora tiene la familia y que cuenta con un portón trasero para que Alberto pueda acceder al interior con su silla de ruedas y así desplazarse junto a su familia con total seguridad. Romero señaló recibieron una donación de la Federación Marina Alta Solidaria de 3.000 euros, otros 10.000 euros los lograron con la venta del coche que tenían hasta ahora y tras aportar la familia otro poco, el restante fue fruto de las donaciones de los miembros de Jávea Connect y otras donaciones anónimas recogidas a través de Grant A Wish.

Romero agradeció el gesto de Teresa así como Javea Connect, Grant a Wish, The Original Charity Shop de Jávea, The Secure Storage, Lark Erikson y sus compañeros, Lynn Capon y Amigos de Oliva; Los Leones de Teulada y Moraira; Albertos fund, Ian, Hannah y Karl. En especial se refirió a dos mujeres, Aileen y BJ, que gracias al reto de subir a uno de los miradores de Jávea consiguieron 3.000 euros para la causa

Pero además, la solidaridad de los miembros de Javea Connect no se limitó a aportar su granito de arena para el cambio del coche familiar, sino que uno de los miembros les dejó su casa “pagando un alquiler” unos días para que Alberto, Jessica y el resto de la familia pudieran disfrutar de unas minivacaciones en un chalet de Xàbia. Una vivienda que además, estaba adaptada a las necesidades que tiene Alberto, ya que su propietaria es una persona con una discapacidad como él.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.