Archivo. Una imagen del paseo del Arenal el pasado verano.

La Comunitat establece un régimen sancionador para el cumplimiento de la normativa sanitaria

22 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pleno del Consell aprobará, este próximo viernes, a través de un decreto ley; un régimen sancionador para todas aquellas personas, entidades, empresas o administraciones que, dentro del ámbito autonómico, incumplan la normativa sanitaria vigente en la Comunitat que tiene como fin frenar el avance de la pandemia y mitigar el aumento de casos de contagio que se están dando a día de hoy.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado contundente: “Hay que volver a insistir: el virus está fuera, está muy presente y está resurgiendo, desgraciadamente, con muchos brotes en toda España”. Y aunque ha señalado que la Comunitat Valenciana está mejor que otras regiones “no queremos estar peor”.

Para que no se agrave la situación, Puig se ha mostrado más contundente que nunca al afirmar que hay que ser “estrictos en el cumplimiento de las normas que hemos establecido”. Por eso considera necesario “plantear medidas coercitivas”. El vigente listado de medidas preventivas que se han de seguir en prácticamente cualquier ámbito, es exhaustivo y muy minucioso, no obstante, el presidente ha hecho hincapié en cuatro básicas: uso de mascarilla en todo momento, distancia interpersonal, correcta higiene y ventilación de los espacios.

Puig ha hecho un llamamiento a la autoexigencia personal “para no desembocar en un atraso que será muy negativo para todo el mundo”. En este sentido se ha referido a la economía local ya que un nuevo avance de la pandemia obligaría a tomar una serie medidas más restrictivas que supondrían un duro golpe para los valencianos y valencianas.

Aunque aún no se ha adelantado cómo será este régimen sancionador, Ximo Puig ha adelantado que, previamente, se van a mantener conversaciones con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Delegación del Gobierno para que cada organismo pueda aportar sugerencias lo más eficientes posibles.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “La Comunitat establece un régimen sancionador para el cumplimiento de la normativa sanitaria

  1. Buscar en internet los videos que sacó Anonymous durante la pandemia, en uno de ellos sacó a la luz la verdad de la Organización Mundial de la Salud, incluso expuso documentos que lo verifican, diciendo que la OMS sabía todo lo que pasaba antes de que fuera comunicado a la humanidad, el virus está entre nosotros desde antes del tiempo que nos dijeron, todo es un fraude, los que manejan el mundo nos tienen a todos engañados y nos llevan como marionetas. Que casualidad que el virus causa la muerte a las personas mayores y a las personas que tienen enfermedades crónicas, España e Italia que son dos países con muchísima población anciana resulta que han sido de los más infectados, cuántas pensiones y cuántos tratamientos médicos se han quitado de en medio y luego dicen crisis…
    Lo que hay que hacer es cerrar bares, restaurantes, discotecas y cualquier negocio que no sea necesario. Sólo tienen que trabajar supermercados, agricultores, ganaderos, médicos, profesores, electricistas, fontaneros, albañiles, jardineros, en fin, cosas que son necesarias para seguir adelante hasta que estemos seguros 100%, lo que no puede ser es que toda la cuarentena la gente saliendo a los balcones y aplaudiendo y en el momento que han abierto un bar vuelven a salir pero para tomarse las cañas o durante la cuarentena, que el gobierno publicó una lista con los alimentos que se consideran necesarios y van y ponen bebidas alcohólicas, esto es un puto cachondeo, seguir discutiendo sobre qué partido político es mejor que son todos igual de inútiles, un niño de 4 años lo haría mejor, ole este mundo en el que vivimos

  2. Y quien sanciona a los políticos inútiles que tenemos,pues mira que que hay que ser inútil para hacer lo que han hecho en la entrada de Gata a Javea y seguir defendiendo que esta bien,y si no cogete al primer montañar nos pintan un trozo de carretera de verde y quieren que nos creamos que nos han hecho un paseo jajajajaja y el puente de triana ni esta ni se le espera,eso si el dia que este acabado todo serán fotos y medallas para los políticos inútiles que tenemos.
    A disfrutar lo votado.

  3. Quieren seguir asustando a la población para luego tener motivos para otro confinamiento. Muchos ya no tenemos miedo, otros muchos ni lo teníamos desde principio de esta farsa. Lo saben los políticos por eso inventan cada vez más castigos y sanciones para los que no obedecemos a su régimen de dictadura. Ya veremos.

  4. Nuestro dictador regional avisando de un nuevo apriete de tuercas.

    ¿Cuando van a parar?, todo basado en unos test PCR que dan positivo por cualquier cosa, que al dia siguiente dan el resultado opuesto, mas duros justo cuando no hay fallecidos, ¿o es que el virus no mata por vacaciones?.

    ¿Para cuando la ciudadanía va a empezar a pensar por si misma?.

    Esto es una dictadura, sin servicios sanitarios y las fuerzas de seguridad al servicio del cacique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.