La Comunitat inicia la semana con el objetivo de repescar a las personas que aún no se han vacunado

23 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La conselleria de Sanitat prevé administrar en la Comunitat, esta semana, 467.767 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La inmensa mayoría de esa cantidad (341.217 dosis) se destinará a la captación de personas que tenían pendiente la inoculación porque se les citó en su momento y no acudieron a la cita por cualquier motivo, porque especificaron que no estaban disponibles por motivos vacacionales o porque actualizaron sus datos sanitarios con posterioridad al momento en que se citó a su grupo de edad.

Ana Barceló, consellera de Sanitat, ha insistido en su deseo de que esté toda la población valenciana vacunada y ha destacado que se está intentando “repescar a todas aquellas personas que no acudieron a su cita desde el inicio de la vacunación por cualquier motivo”. “Es muy importante, porque es la única esperanza que tenemos, porque no hay otro medicamento, otro fármaco que no sea la vacuna”

El resto de las dosis (126.550) corresponderán a grupos de población entre los 30 y 39 años y los 20 y 29 años (personas nacidas entre 1982 y 2001).

Barceló, ha mostrado su satisfacción por haber superado el 70% de la población vacunada con la pauta completa. Un hecho que ha calificado como “el logro de todo un equipo de vacunación y de planificación y, sobre todo, de la responsabilidad de la ciudadanía, que ha ido a vacunarse”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.