La conselleria de Sanitat prevé administrar en la Comunitat, esta semana, 467.767 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La inmensa mayoría de esa cantidad (341.217 dosis) se destinará a la captación de personas que tenían pendiente la inoculación porque se les citó en su momento y no acudieron a la cita por cualquier motivo, porque especificaron que no estaban disponibles por motivos vacacionales o porque actualizaron sus datos sanitarios con posterioridad al momento en que se citó a su grupo de edad.
Ana Barceló, consellera de Sanitat, ha insistido en su deseo de que esté toda la población valenciana vacunada y ha destacado que se está intentando “repescar a todas aquellas personas que no acudieron a su cita desde el inicio de la vacunación por cualquier motivo”. “Es muy importante, porque es la única esperanza que tenemos, porque no hay otro medicamento, otro fármaco que no sea la vacuna”
El resto de las dosis (126.550) corresponderán a grupos de población entre los 30 y 39 años y los 20 y 29 años (personas nacidas entre 1982 y 2001).
Barceló, ha mostrado su satisfacción por haber superado el 70% de la población vacunada con la pauta completa. Un hecho que ha calificado como “el logro de todo un equipo de vacunación y de planificación y, sobre todo, de la responsabilidad de la ciudadanía, que ha ido a vacunarse”.
23 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort