La Comunitat mantiene el nivel 2 de emergencias para actuar de forma ágil en caso de necesidad ante la pandemia

23 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat ha anunciado que la Comunitat mantendrá el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias para garantizar la mayor capacidad de respuesta ante la pandemia tras el fin del estado de alarma.

Este nivel 2 no supone ninguna limitación para la ciudadanía (más allá de las decretadas en este inicio de la “nueva normalidad”) y toda la actividad se regirá por los decretos firmados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, pero permitirá mantener una respuesta coordinada y más ágil ante un posible rebrote o cualquier otro escenario que se pueda presentar. El estado de emergencia nivel 2 permite mantener activo el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI).

Puig ha insistido en que esta semana, con la apertura de fronteras y la recuperación de la movilidad en todo el país, es “crucial” para determinar la seguridad de la Comunitat para todos los valencianos y valencianos y para los que se desplacen hasta el territorio. Por eso, apela a la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en el respeto de las medidas de prevención establecidas (que puedes consultar en ESTE ENLACE).

El presidente del Consell ha destacado que, aunque la pandemia está controlada, “el virus sigue ahí, no ha acabado y las administraciones han de permanecer alerta”. En su comparecencia, Puig también ha avanzado que se realizará un acto de reconocimiento público al personal que ha estado en primera línea de la lucha contra la pandemia, además de concederle una compensación económica extraordinaria por el servicio prestado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.