La Comunitat pone fin al toque de queda a partir del próximo 8 de junio

3 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en rueda de prensa las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigor en todo el ámbito autonómico este próximo martes 8 de junio hasta el final de mes. La actualización en la normativa se caracteriza por la paulatina flexibilización, una tónica que se lleva produciendo desde el pasado mes de marzo ante la evolución favorable de la pandemia.

Así, las próximas medidas responden a cuatro ejes, según el presidente: El esfuerzo de la sociedad valenciana que ha conseguido salvar vidas, la prudencia generalizada, la intensificación de la vacunación y la pretensión de recuperar la normalidad en una apertura responsable.

Las principales medidas anunciadas por Puig son, por un lado, el fin del toque de queda después de 7 meses en vigor en la Comunitat. También, la reunión de personas sin límite de participantes en hogares y en la calle, siempre y cuando “se tomen todas las precauciones y se siga priorizando el uso de la mascarilla y garantizando la ventilación y la distancia entre personas”.

El ocio nocturno podrá reanudar su actividad hasta las 2h. Eso sí, con limitaciones. No sé permitirá el baile y el aforo será el mismo que el de la hostelería con un 50% en interiores y el 100% en las terrazas. La hostelería y la restauración efectuarán el cierre de sus locales a la 1h y podrá albergar un máximo de 10 personas por mesa.

Desde la Generalitat también se emplaza a los ayuntamientos locales a limitar sus celebraciones y festejos populares para, entre otros, provocar aglomeraciones que puedan perjudicar al conjunto de la sociedad.

El presidente se ha mostrado franco en su comparecencia al señalar que una apertura progresiva conlleva un aumento de los casos de contagio y ha lamentado que, cada vez más, estos se estén producido entre personas jóvenes que aún no están vacunadas. El jefe del Consell ha pedido empatía para que estas nuevas medidas no sean motivo de actitudes irresponsables y la Comunitat se convierta protagonista de escenas como las que se están produciendo en grandes ciudades.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Comunitat pone fin al toque de queda a partir del próximo 8 de junio

  1. Una vez más, a jugar al yo-yo. Menos casos, más tranquilidad: vuelven a subir. Más muertos y UCI: otra vez castigados sin salir.

    Más de un año así, cuando podíamos haber acabado con esta mierda en mayo de 2020 de haber tomado un control serio como en China. Pero somos tan de derechitos que tenemos derecho a cargarnos la economía y matar a decenas de miles de personas.

    Y todavía hay quien habla de matar a la economía. Cuando esta muerte lenta (y la de todas las víctimas) es mucho peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.