Archivo. Un control de la Policía Local de Xàbia

La Comunitat se quedará cerrada en Fallas y en Semana Santa

10 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo interterritorial aprueba limitar en teoría la movilidad entre regiones

 

 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado por amplia mayoría un documento de mínimos en cuanto a las medidas a tomar por todas las comunidades autónomas para la lucha contra la pandemia de coronavirus.


En primer lugar, se ha decidido el cierre perimetral de las comunidades autónomas (excepto las insulares) entre el 17 y el 21 de marzo y entre el 26 de marzo y el 9 de abril. La movilidad nocturna quedará prohibida entre las 23.00 y las 06.00 horas, aunque esta prohibición puede ser ampliada por las comunidades hasta las 22.00 horas, que es el máximo permitido por el decreto de alarma en vigor. Respecto a los grupos de personas estos serán de un máximo de 4 en espacios cerrados, 6 en espacios abiertos y solo convivientes en domicilios.



En un documento que ha contado con el apoyo expreso de la Comunitat Valenciana, también se recomienda la no celebración de eventos que puedan suponer la concentración o aglomeración de personas.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha valorado la decisión en un comunicado, y ha apuntado que «invita a la prudencia ante la proximidad de San José y la cercanía de la Semana Santa y Pascua».



En este sentido, ha añadido que «esta coordinación era necesaria y ahora, cada comunidad, decidirá sobre esta base si adopta medidas más restrictivas o aplica las aprobadas». La consellera llevará al Consejo Interdepartamental que se reúne este jueves la propuesta de Sanidad para que sea analizada y debatida.

 

Un cierre perimetral de la Comunitat que, a buen seguro, no impedirá que muchos de los que poseen segundas residencias en nuestros municipios, vengan de ‘estrangis’ a disfrutar de sus vacaciones entre nosotros. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.