El solitario tobogán de Javea Park, que el ayuntamiento va a pintar próximamente.

La concejal a los vecinos del Arenal: «os voy a pintar el tobogán del parque de Jávea Park»

12 febrero, 2020Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 3 minutos

Varios vecinos del barrio del Arenal han trasladado a XAD su descontento con los resultados de la reunión que el lunes mantuvieron con la concejal del barrio, Rita Berruti, en la que entre otros anuncios les dijo que les iba a «pintar el tobogán del parque de Jávea Park».

Esta redacción ha atendido a estos vecinos, que comentaron que durante este mismo miércoles los servicios municipales han instalado -por fin- las porterías en la zona deportiva (aún faltan las canastas) y han valorado el contenido del encuentro que han calificado como muy decepcionante y que la concejal «no venía preparada, ni siquiera para tomar notas», como si hizo -han subrayado- en el encuentro de julio.

Uno de esos vecinos ha asegurado que la edil les anunció que el ayuntamiento pretende pintar el tobogán, que es lo único que queda del parque infantil que algún año hubo en la parcela de Jávea Park. Asimismo, como si de una gran novedad se tratara, les anunció que pretenden «implantar un sistema de cámaras conectado con el retén, de tal forma que al entrar alguien en el parque se encenderán una serie de luces y llegará un aviso» a la Policía Local.

Los vecinos en el encuentro reclamaron que este parque sea mejorado y que el Ayuntamiento trate de evitar que se convierta en un foco de botellón, algo que ya es habitual durante los fines de semana. La zona deportiva, tal y como recogió esta redacción , estaba abandonada y tras concluir el verano su uso extraordinario como aparcamiento para los turistas, no se cumplió la promesa de reponer las canastas y porterías. Tras denunciarlo esta redacción el lunes, ha sido este miércoles cuando se han colocado las porterías.

El colmo de los comerciantes del Pla, hay que levantar el adoquín recién colocado.

Pero también la concejal les tenía preparada otra exclusiva. La nueva acera de la avenida del Pla iba a ser levantada de nuevo y les anunció que la próxima semana comenzarían de nuevo los trabajos.  Ante esta bomba, los comerciantes de la zona se han mostrado esta mañana desolados con la decisión municipal. «Llevan tres semanas las vallas colocadas, la gente no entra en los negocios, no hay aparcamiento» y ahora se lamentaba uno de ellos «vuelve el desastre».

Han sufrido unas obras previstas para dos meses que ya van camino de cuatro. Otro propietario de la zona se planteó «como se dan cuenta que el adoquín no está bien, cuando está todo hecho»..

«El pavimento no es el que recogía el proyecto»

A preguntas de XAD, la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, ha reconocido que el pavimento recién colocado será retirado «ya que no se ajusta al recogido en el proyecto». Bolufer ha señalado que el inspector municipal advirtió a la empresa constructora durante la ejecución «que el pavimento no era el mismo» pero ha señalado que desde esta les indicaron que «con el paso de los días se iría asimilando al mismo». Pero al no haber sucedido eso, el Ayuntamiento no ha recepcionado las obras -las vallas siguen ahí colocadas- y la empresa deberá utilizar el modelo recogido en el proyecto aprobado.

Con todo, dos semanas más de martirio para los comerciantes de la avenida del Pla, que llevan cuatro meses ya con estas obras.. y esperando que alguien del Ayuntamiento vaya a darles las explicaciones que necesitan.

Tras preguntar este medio a la concejal de Urbanismo por vía telefónica, el gabinete de prensa municipal ha remitido el siguiente comunicado sobre este mismo asunto:

“El departamento de Obras de Xàbia informa que a partir del próximo lunes la empresa constructora que ha reformado las aceras de la Avenida del Pla empezará a retirar el adoquinado y colocar el acabado que estaba reflejado en el contrato.

Según señala la concejala Isabel Bolufer, el Ayuntamiento ya advirtió en una inspección que el pavimento que estaban colocando no era el mismo que recogía el proyecto y se lo hizo saber a la empresa. No obstante, desde la constructora alegaron que no disponían en ese momento del material acordado y, para agilizar el trabajo y que la acera estuviera transitable lo más pronto posible, decidieron utilizar otro de la misma calidad, asegurando que el resultado sería óptimo.

Desde el Consistorio se ha insistido en que el adoquinado no es el correcto y los acabados no están a la altura de las exigencias del municipio. Es por ello que han ordenado a la empresa que lo retire y sustituya por el contratado. El proceso empezará el lunes, habrá dos equipos trabajando de forma simultánea y se estima que en una semana esté terminado.

El Ayuntamiento quiere pedir por adelantado disculpas a los vecinos y comercios afectados por esta nueva molestia pero insisten en que esta reparación es necesaria para que la acera quede en las mejores condiciones y tenga una mayor durabilidad”.

7 comentarios en “La concejal a los vecinos del Arenal: «os voy a pintar el tobogán del parque de Jávea Park»

  1. Es que hasta para ser concejal en Xabia hay que estar preparado , lo cual no es el caso.¿ No queriais socialistas ? Aqui los teneis……..La oposicion igual de perezosa……

    1. Hombre, debemos ser comprensivos; este mes han tenido mucho gasto, cómo nos sobra la pasta y no tenemos muchas nevcsidades han pagado a 26 comensales una sencilla «comida» en Restaurante La Perla. Todo un gesto para mayor gloria del Alcalde que bisca futuro en la política.

  2. QUE poca verguenza , el pla abandonado por las obras esperaran k venga semana santa como siempre y sin poner ningun paso peatones por la carretera desde toscal hacia super saladar y para poder cojer autobus ,pues es super peligroso

  3. Que vergüenza jugar con el negocio y trabajo de tanta gente de esa manera. No habéis aprendido nada de las obras pasadas en el municipio, mejoras si ¿pero a que precio?
    Temo que se os ocurra mejorar la zona del mío porque os garantizo que en este caso me iría a la ruina por vuestra culpa.
    Ineptos es la palabra para definirlos.

  4. Todavía tiene que estar tronchandose de risa cuando los vecinos del Freginal se quejaron de la suciedad de sus calles y como solución talaron más de 25 árboles sanos

  5. No hay comentario posible para estas noticias. Solo decir ja ja jja ja ja ja ja ja….
    No merecen más semejantes concejalas!!!!!
    Ahora puede ir el Alcalde a SUPERVISAR y hacerse una FOTO MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.