archivo. El alcalde, José Chulvi se abraza a la concejal, Isabel Bolufer, tras la sesión del pleno en el que se pidió su reprobación, quizás uno de los peores momentos que ha pasado

La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, renuncia por motivos personales

4 octubre, 2021Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ciudadanos por Jávea accederá al gobierno local 

 

La concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, dejará el cargo y el acta de concejal los próximos días por motivos personales. 

Según ha podido saber XAD, la renuncia se debe a que la edil quiere disfrutar de su jubilación y dar paso a nueva gente en el partido. No en vano ha estado en el Ayuntamiento los últimos siete años al frente de un departamento no sin problemas,  con un Plan General atascado en los cambios normativos por parte del Consell y con un momento crítico cuando la oposición pidió reprobarla ahora hace dos años. 

Bolufer saca pecho del número de licencias que concede el equipo de gobierno para desacreditar la reprobación de la oposición

 

Esta redacción pudo confirmar la renuncia en el entorno de la edil hace unos días, si bien esta pidió esperar a confirmarlo hasta que el alcalde, José Chulvi, lo anunciara. Algo que hará esta misma mañana en el transcurso de una rueda de prensa que se anuncia como «remodelación del equipo de gobierno». Al parecer la concejala y el alcalde lo pactaron cuando ésta aceptó repetir en la candidatura de 2019, se iría a mitad legislatura. 

Las quinielas han empezado para ver quien asume la caliente cartera de urbanismo y con los dolores de cabeza que da. A partir de ahora, Bolufer podrá disfrutar de su jubilación y de su familia, sin tener que pensar en que el lunes a las 8 tiene que levantarse para lidiar con empresas y técnicos para sacar adelante los proyectos del partido, y conjugarlo con un departamento de difícil venta de cara al público. 

La renuncia de Bolufer supondrá la vuelta a la política, de la exconcejala Doris Courcelles, que es la siguiente en la candidatura del PSPV, si no fuera ella lo sería José Luis Luengo, que ejerce de asesor en la concejalía de Servicios. 

Ciudadanos por Jávea vuelve al gobierno 

En esa rueda de prensa, además el alcalde anunciará un pacto con Ciudadanos por Jávea, por el que los dos ediles independientes se integrarán en el gobierno local. Ayer el partido se lo trasladó a sus militantes. 

Los independientes habían rechazado en varias ocasiones integrarse en el gobierno está legislatura, pero ahora, a dos años de las elecciones lo hacen, y ostentando las concejalías que siempre han sido suyas: entre otras, Policía y Transportes. 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, renuncia por motivos personales

  1. Remodelación del gobierno local a cargo de las mismas figuras políticas, vamos unos figuras, que llevan en la política desde tiempos inmemorables. Golpe de mano perfecto a cargo de los amigos de Juan, directiva de futbol (sin elecciones de por medio), Concejalías para amiguetes y laxa oposición que será donde dije digo digo Diego. Vamos lo de siempre a cargo de este partido local que lo primero que le preocupo en un pleno fue lo de Sara Baras.
    Madre mía que mimbres para el cesto de Jávea, Juan y cia han vuelto a resurgir de sus cenizas mediante pacto con el PSOE que lo estaba haciendo ejemplarmente todo, basura, obras, seguridad, limpieza, etc.
    El resto a seguir pagando muchos impuestos para recibir poco…. mas de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.