Ciudadanos por Jávea accederá al gobierno local
La concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, dejará el cargo y el acta de concejal los próximos días por motivos personales.
Según ha podido saber XAD, la renuncia se debe a que la edil quiere disfrutar de su jubilación y dar paso a nueva gente en el partido. No en vano ha estado en el Ayuntamiento los últimos siete años al frente de un departamento no sin problemas, con un Plan General atascado en los cambios normativos por parte del Consell y con un momento crítico cuando la oposición pidió reprobarla ahora hace dos años.
Bolufer saca pecho del número de licencias que concede el equipo de gobierno para desacreditar la reprobación de la oposición
Esta redacción pudo confirmar la renuncia en el entorno de la edil hace unos días, si bien esta pidió esperar a confirmarlo hasta que el alcalde, José Chulvi, lo anunciara. Algo que hará esta misma mañana en el transcurso de una rueda de prensa que se anuncia como «remodelación del equipo de gobierno». Al parecer la concejala y el alcalde lo pactaron cuando ésta aceptó repetir en la candidatura de 2019, se iría a mitad legislatura.
Las quinielas han empezado para ver quien asume la caliente cartera de urbanismo y con los dolores de cabeza que da. A partir de ahora, Bolufer podrá disfrutar de su jubilación y de su familia, sin tener que pensar en que el lunes a las 8 tiene que levantarse para lidiar con empresas y técnicos para sacar adelante los proyectos del partido, y conjugarlo con un departamento de difícil venta de cara al público.
La renuncia de Bolufer supondrá la vuelta a la política, de la exconcejala Doris Courcelles, que es la siguiente en la candidatura del PSPV, si no fuera ella lo sería José Luis Luengo, que ejerce de asesor en la concejalía de Servicios.
Ciudadanos por Jávea vuelve al gobierno
En esa rueda de prensa, además el alcalde anunciará un pacto con Ciudadanos por Jávea, por el que los dos ediles independientes se integrarán en el gobierno local. Ayer el partido se lo trasladó a sus militantes.
Los independientes habían rechazado en varias ocasiones integrarse en el gobierno está legislatura, pero ahora, a dos años de las elecciones lo hacen, y ostentando las concejalías que siempre han sido suyas: entre otras, Policía y Transportes.
Remodelación del gobierno local a cargo de las mismas figuras políticas, vamos unos figuras, que llevan en la política desde tiempos inmemorables. Golpe de mano perfecto a cargo de los amigos de Juan, directiva de futbol (sin elecciones de por medio), Concejalías para amiguetes y laxa oposición que será donde dije digo digo Diego. Vamos lo de siempre a cargo de este partido local que lo primero que le preocupo en un pleno fue lo de Sara Baras.
Madre mía que mimbres para el cesto de Jávea, Juan y cia han vuelto a resurgir de sus cenizas mediante pacto con el PSOE que lo estaba haciendo ejemplarmente todo, basura, obras, seguridad, limpieza, etc.
El resto a seguir pagando muchos impuestos para recibir poco…. mas de lo mismo.