La concejala Bolufer se interesa en Alicante por las ayudas al alquiler que debe la Generalitat a los xabieros

25 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las telarañas de la caja de la Generalitat provocan numerosos impagos, y uno de los colectivos aparte de los grandes proveedores de servicios, por ejemplo la concesionaria de la sanidad comarcal, perjudicados son los titulares de ayudas al alquiler. Unas ayudas que se dieron pero que acumulan retrasos.

Por este motivo, en un encuentro celebrado hace unos días en Alicante con los responsales de la Conselleria de Vivienda y del EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, le trasladó a la titular del departamento, María José Salvador las demandas de los vecinos de Xàbia que esperan el pago de esas subvenciones autonómicas, pero también de aquellos que habiendo solicitado la ayuda todavía no saben en qué situación se encuentra su petición.

Bolufer explicó a XAD que la consellera les indicó que la Generalitat está trabajando para desbloquear los expedientes y respecto a los pagos pendientes apuntó que los están agilizando en la medida que la disponibilidad de la Tesorería lo permite.

La concejala comentó que el encuentro sirivió para que la Entidad de Infraestructuras y los ayuntamientos «establecieran líneas de colaboración» con el parque público de viviendas, el conjunto de propiedades cuya propiedad está en manos de la administración autonómica y que alquila a precios asequibles las familias que tienen menos recursos. Bolufer añadió que desde la Generalitat señalaron que van a ser inflexibles con cualquier tipo de ocupación de esas viviendas para lo que requirieron la colaboración de las policías locales.

Según afirmó en la Comunitat hay unas 500.000 viviendas que están vacías, cerca de 3.000 están en Xàbia, y la mayoría de ellas pertenecen a las entidades bancarias o al Sareb (Sociedad de Reestructuración de Activos Bancarios) popularmente conocido como banco malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.