La concejala de Urbanismo explica que la licencia de la Granadella está sujeta al permiso de Costas

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ante las acusaciones vertidas por el concejal de Nueva Jávea, Paco Català, la edil de Urbanismo, Pepa Chorro, ha querido explicar la verdadera situación de la licencia otorgada a una vivienda de la Granadella, afectada por el deslinde de Costas.

La responsable de Urbanismo ha querido aclarar que la resolución plenaria de aprobar la licencia está sujeta a la autorización definitiva por parte de Costas, hecho que Català debe conocer, pero que ha obviado en sus acusaciones. Asimismo, el Consistorio dio cuenta de dicha resolución al Ministerio, en concreto al Servicio de Costas de Alicante, el pasado 23 de noviembre, y actualmente se está a la espera de un pronunciamiento respeto a cómo afecta el deslinde a las obras  a realizar.

Además, Chorro ha querido dejar patente su malestar por las declaraciones del edil de Nueva Jávea, Paco Catalá, que ha calificado de «tendenciosas y tergiversadoras, ya que saca frases de contexto y esconde aspectos fundamentales de la resolución, como el hecho de que, no habiendo obstáculos urbanísticos para conceder la licencia -y por lo tanto opera el silencio-, ésta se remita a Costas para que, desde el punto de vista del deslinde, se pronuncie la administración competente». Un hecho que según Chorro «es aún más grave dado que el concejal es arquitecto de profesión».

Además, la concejala ha recriminado las acusaciones de Català sobre supuestas ilegalidades cometidas, y le aconseja que «si no da nombres sobre esta grave acusación el único camino que le queda al concejal de Nueva Jávea es la dimisión».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.