La concejalía de Agricultura de Xàbia instala nueva señalización en los caminos del Pla

19 agosto, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Agricultura de Xàbia ha informado en un comunicado que ha instalado nueva señalización horizontal en distintos caminos agrícolas de la zona del Pla pidiendo respeto por los agricultores y sus campos.

El concejal responsable, Toni Miragall, ha explicado que con estas señales se trata de concienciar a las personas de que –aunque no estén vallados- esos terrenos son particulares y están trabajados, por lo que hay que evitar transitar por ellos para evitar destrozos, depositar desechos o dejar excrementos de mascotas. Tampoco coger fruta “aunque sea en pequeñas cantidades” sin el permiso explícito del propietario.

Miragall ha puesto en valor el trabajo de los agricultores, tanto a nivel de abastecimiento de producto de proximidad como en el mantenimiento del paisaje agrícola, y la necesidad de comprender y respetar que en ciertas temporadas necesiten usar maquinaria para tareas como el desbroce y vehículos pesados para carga.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La concejalía de Agricultura de Xàbia instala nueva señalización en los caminos del Pla

  1. Seguro que estas señales las han comprado con alguna subvención de la Diputación o el Consell, porque sino no se les ocurre pensar que en Xàbia existe agricultura.. Más alla de llenársele la boca a Chulvi de lo maravilloso que es el ciclo integral del agua, y que se rieguen los campos con el agua.. pero que se siga tirando millones de litros de agua al mar. Que sus compañeros de partido llevan gobernando 6 años en Valencia y la depuradora sigue haciendo lo mismo que hace 12.. tirar agua depurada al mar.

  2. Ostras! Primera noticia que hay en Xàbia un concejal de Agricultura.. supongo que también estará al tanto de los campos que están abandonados en esa zona verdad?. Porque desde que se jubiló Bartolomé, nadie se preocupa por los agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.