La concejalía de Deportes y la AFX convocan el concurso “L’Esport a Xàbia en imatges”

23 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Deportes y la Agrupación Fotográfica de Xàbia (AFX) se unen para convocar un nuevo concurso fotográfico temático con el fin de fomentar la fotografía y resaltar el valor la población como destino turístico deportivo.

Se trata de “L’Esport a Xàbia en imatges”, un certamen abierto a fotógrafos amateurs y profesionales dispuestos a plasmar cualquier práctica deportiva realizada en Xàbia, tanto en el marco de las numerosas competiciones que se organizan a lo largo del año como un simple entrenamiento o juego. “Deporte en el sentido amplio”, han señalado desde la organización.

El concejal Vicent Colomer ha manifestado que una imagen vale más que mil palabras y que a través de la fotografía se puede captar y trasmitir perfectamente todas las emociones y sensaciones de una persona que practica deporte. Es por ello que han pensado que es un buen canal para fomentar el deporte y al mismo tiempo mostrar las muchas posibilidades que hay en Xàbia para realizar actividades saludables.

El presidente de la AFX, Juanjo Mayor, ha avanzado a grandes rasgos las bases, y ha señalado que hay un plazo amplio para presentar un máximo de 3 fotografías a concurso (hasta el 1 de noviembre) con lo que se multiplican las posibilidades de captar imágenes en distintas épocas del año, en exterior o interior. Los trabajos, a color o blanco y negro, han de presentarse en formato digital al correo afxabia@gmail.com con una medida mínima de 1000 píxeles en su lado mayor.

El jurado, compuesto exclusivamente por personas relacionadas con el mundo de la fotografía, elegirá las 30 mejores imágenes para montar una exposición en una de las salas municipales, así como las 4 premiadas (habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros en categoría general y otro de 100 euros para el mejor autor local.
Las fotografías descartadas se devolverán a sus autores y las seleccionadas, además de para la exposición, podrán ser utilizadas por la concejalía de Deportes para promocionar los actos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.