La concejalía de Escena Urbana comienza a trabajar en una senda del litoral que una el Arenal y el Puerto

25 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una vieja aspiración de todos los vecinos de Xàbia es que se pueda ir caminando bordeando el mar desde el Puerto a Cala Blanca. Una parte del trazado ya se puede realizar pero en el primer Montañar no hay una senda al uso, delimitada y sin coches, para que así sea.

Pues bien, la concejalía de Escena Urbana que dirige Paco Torres, ha comenzado a trabajar en la redacción de un proyecto básico para unir el Puerto y el Arenal con una senda del litoral. Un proyecto del que no han trascendido más detalles, ni mucho menos quien deberá financiarlo ya que ahí confluyen las competencias del Gobierno central (el Ministerio de Fomento y Costas) y las municipales.

A preguntas de esta redacción, desde el Ayuntamiento señalaron que la financiación y los permisos son aspectos que se plantearán una vez esté el proyecto básico redactado.

Un proyecto que recibió el mayor respaldo en la encuesta que hizo este periódico a finales del año pasado en la que la preguntaba sobre los proyectos o propuestas para los presupuestos de 2016, que finalmente no se aprobaron. Leer noticia=

Este proyecto fue anunciado por el equipo del alcalde, José Chulvi, en una nota de prensa balance de las obras ejecutadas durante este primer año de gobierno absoluto. En ella destacan que se habían invertido más de 2,5 millones de euros en pequeñas obras, que respondían al slogan electoral de Chulvi del «pequeño urbanismo».

Según recogía ese dinero se ha invertido en diferentes obras de reurbanización, asfaltado, trabajos de conservación, renovación de puntos de alumbrado, limpieza de barrancos y parcelas, mantenimiento de colegios e intervenciones en la vía pública, como son la construcción de nuevas aceras o la adecuación de algunos tramos ya existentes.

Obras ejecutadas
Tramo de la Vía Augusta
aceras Avd Arenal
Planes de asfaltado
Rehabilitación Ermita del Calvario
Camí de la Caleta del Port
Mejora del alumbrado

Otros 1,3 millones de euros para nuevas inversiones

REURBANIZACION CUESTA SAN ANTONIO
El alcalde, José Chulvi y el concejal de Escena Urbana, Paco Torres, en la reformada calle Caleta del Port

Asimismo, se han consignado más de 1.300.000 euros para próximas intervenciones. Entre ellas se encuentra la culminación de la urbanización de la avda Jaume I, la marquesina de cubierta de la grada del campo de fútbol y la reforma de la avda Ultramar (segundo Montañar), obra para la que se utilizará la subvención que se iba a destinar a la reforma del Central Cinema y cuyo futura rehabilitación y uso ha quedado aparcado a un lado.

El equipo de Chulvi asegura además que se encuentran «en fase de redacción o a la espera de consignación presupuestaria» proyectos por un valor cercano a los 6.500.000 euros que se han de desarrollar en la presente legislatura como son el auditorio municipal, la reforma del puente de Triana, el reasfaltado de la Avenida de Lepanto, la prolongación del Paseo del Tenista David Ferrer hasta el Parador o la reparación de aceras de Juan Carlos I entre otros.

Por último, también se tiene el compromiso de sacar adelante en la presente legislatura obras que se consideran estratégicas como son la piscina municipal o la urbanización del polígono de Catarroges, todos ellos obras faraónicas que requerirán de la ayuda de las administraciones supramunicipales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.