La concejalía de Hacienda moderniza el sistema de gestión tributaria

30 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado la modernización de su sistema de gestión tributaria a través de la implantación de una aplicación informática de gestión, inspección y recaudación de los ingresos municipales y su explotación bajo el modelo “CloudComputing” o en la nube. Hoy la junta de gobierno ha adjudicado la compra de este servicio a la empresa especializada Gestión Tributaria Territorial S.A.(GTT) por el precio de 199.014,75 euros (IVA incluido).

La adjudicataria, además del desarrollo e implantación de la aplicación, se encargará de la formación y asistencia a todo el personal municipal implicado en estos procesos y de la creación de una versión también en inglés para la Oficina Virtual Tributaria.

Con este sistema se facilita toda la tramitación vía Internet, se actualizan los canales de relación con el contribuyente y una atención multicanal (presencial, telefónica y telemática).

Tal y como explica el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, con esta aplicación, el Ayuntamiento de Xàbia da un importante salto de calidad en la gestión tributaria, una competencia que mantiene y no ha sido cedida al organismo de la Diputación de Alicante SUMA. (Si bien este ente si gestiona por ejemplo las multas de tráfico). 

 

Esto “nos permite una atención más cercana y una mayor flexibilidad de cara al ciudadano” explica el concejal, ofreciendo opciones como el pago fraccionado –aplazado o personalizado- o decidir otras cuestiones como modificar el calendario fiscal en beneficio del contribuyente (algo que se hizo el pasado año como medida de apoyo económico ante la crisis por la Covid19)”.

Segarra apunta que con la nueva aplicación, el municipio espera mejorar la eficacia en el cobro de los impuestos locales y bajar el nivel de morosidad y fraude. La migración al nuevo sistema será progresiva en los próximos meses.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.