La concejalía de Igualdad de Benitatxell organiza la I Cursa de la Dona

15 febrero, 2019Por: Carlos López

0

La concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha organizado para el próximo sábado 9 de marzo la I Cursa de la Dona de la localidad, en una iniciativa que se desarrolla en tantos otros municipios de la comarca y que tiene tanto éxito. No en vano, la de Xàbia, será precisamente al día siguiente, el domingo 10.

Según ha explicado la concejala Maite Roldán, “Benitatxell necesitaba esta carrera solidaria, un evento que combina el deporte con otros retos como promover la unión y complicidad entre mujeres y apoyar a asociaciones que realizan una importante labor social en la comarca”. Una prueba que además tendrá fines solidarios los fondos recaudados irán destinados a APROSDECO (Asociación Pro Deficiente Psíquicos de Dénia y Comarca Marina Alta).

Las inscripciones son 3 euros y se pueden formalizar a través de wwww.somesport.com o de manera presencial los días 20 y 27 de febrero en el Departamento de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell, en la calle carrer Mercat 1. Las 300 primeras mujeres inscritas recibirán una camiseta gratis.

Los dorsales se recogerán el mismo día de 16,00 a 16,45 horas en la calle Mercat. La carrera o caminata comenzará a las 17:00 horas, también en Calle Mercat. Las corredoras deberán realizar un recorrido de 4,14 kilómetros. No obstante, desde la organización han querido dejar claro que el recorrido puede hacerse caminando, y sobre todo, disfrutando de la compañía y del paisaje urbano del Poble Nou de Benitatxell. Para las caminantes, el recorrido será de 2’5 Kilómetros en un circuito plano. Pinchando en este enlace se puede consultar el plano de la carrera: https://bit.ly/2V6jvrR.

Aunque es de carácter no competitivo, la organización ha previsto regalos para las 5 primeras en cruzar la meta y las 5 primeras corredoras locales. Maite Roldán ha querido agradecer la implicación del Club Multiesport Benitatxell en esta actividad pionera en El Poble Nou de Benitatxell, y que además de ser una excusa para pasar un día saludable, es una reivindicación clara de la mujer como eje y colectivo unido y activo ante los retos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *