La concejalía de Juventud de Xàbia ofrece un curso de monitor sociocultural para desempleados

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàbia ha abierto la inscripción para un curso de monitor sociocultural destinado a personas en paro, homologado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y de carácter gratuito.

Los interesados en inscribirse en esta formación ocupacional pueden hacerlo aportando una fotocopia del DNI, de la tarjeta SIP y la de demandante de empleo del SERVEF hasta el próximo viernes 2 de marzo en las oficinas de Monjove (en la planta baja de la Casa de la Cultura) o informarse en monjove@monjove.net o 96 579 5400. Las plazas son limitadas por lo que se asignarán por orden de inscripción y según la situación sociolaboral.

El curso tiene una duración de 20 horas y se realizará los días 20, 23, 27 y 30 de marzo de 9 a 14 horas en la Casa de Tena (Calle Mayor número 43). Los asistentes recibirán al final el correspondiente título oficial.

Entre los objetivos de este curso está dar a conocer la profesión y las funciones de un monitor sociocultural, favorecer el desarrollo de las aptitudes y habilidades de los profesionales como agentes dinamizadores de la intervención social, así como hacer entender la programación como un elemento clave para el buen funcionamiento de la intervención sociocultural.

Como ha indicado la edil de Juventud, Tere Bisquert, su departamento no puede estar ajeno a los problemas que sufren los jóvenes para encontrar trabajo, por lo que también se han sumado a ofrecer acciones formativas encaminadas a aumentar sus posibilidades de empleo.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.