La concejalía de Medio Ambiente abre la convocatoria para la solicitud de los huertos urbanos

14 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Medio Ambiente y Servicios abre, desde hoy jueves 14 de mayo, el plazo para solicitar uno de los 35 nuevos huertos urbanos situados en la calle José de Espronceda en la zona Pou de Moro-colegio Trenc d’Alba y algunas parcelas pendientes de adjudicar que se encuentran en la calle Amsterdam en el Arenal, cercanas al colegio.

Estos huertos tienen como principal objetivo ofrecer una alternativa de ocio saludable para todos aquellos que estén interesados en la agricultura tradicional y ecológica siendo, como ha sido esta, uno de los principales motores de la economía local durante muchos años. De este modo, los huertos urbanos pretenden convertirse en una actividad respetuosa con el medio ambiente a la vez que sirva de impulso de una actividad cultural y de ocio ligada al desarrollo sostenible.

La convocatoria está especialmente dirigida a jubilados, pensionistas o desempleados que busquen un espacio alternativo que les permitan realizar actividades físicas y mentales en contacto con la naturaleza.

Presentación de solicitudes

Los interesados en explotar un huerto urbano han de presentar su inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano (en las dependencias municipales del Portal del Clot) hasta el 28 de mayo. Junto a ella se ha de entregar una copia del DNI, un volante de empadronamiento, la acreditación como pensionista, jubilado o desempleado y un informe médico que confirme la capacitación para realizar labores agrícolas.

Se descartarán todas aquellas solicitudes presentadas por vecinos que posean deudas con la Administración Local y, entre todos los demandantes que cumplan los requisitos y hayan aportado la documentación pertinente, se realizará un sorteo para adjudicar las parcelas disponibles.

Desde Servicios insisten en que es ahora cuando los interesados deben de cumplimentar los trámites de forma oficial ya que las solicitudes anteriores no tienen validez formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.