Imagen del pasado verano, la Granadella, tomada a las 9.30 de la mañana del 31 de julio.

La concejalía de turismo anuncia que pretende iniciar la redacción de un plan de sostenibilidad turística en Xàbia

8 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia espera obtener fondos europeos para iniciar la preparación de un plan de sostenibilidad turística, un documento que de ser aprobado permitirá acceder a nuevas líneas de ayudas para este fin que impulsan tanto la Generalitat como el Ministerio de Industria.

Así se desprende de un encuentro que mantuvo a finales de la semana el alcalde, José Chulvi, y los concejales de Turismo y Subvenciones, Toni Miragall y Montse Villaverde con el director general de Turisme, Herick Campos, y de cuyo contenido informó el equipo de gobierno en un comunicado. Un encuentro, al que la prensa no fue convocada.

En el comunicado, el gobierno local afirmó que el director general puso sobre la mesa “la oportunidad que supone para destinos y empresas turísticas este plan de recuperación, que en el caso de Xàbia servirá para la preparación de un plan de sostenibilidad turística en destino; una herramienta estratégica con la que dar forma a la gestión turística que se está desarrollando en los últimos años e impulsar proyectos que contribuyan a la innovación, inteligencia turística, mejor accesibilidad del entorno o mayor resiliencia ante circunstancias como la pandemia”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.