La consellera de Justicia se reúne con las agentes de Xàbia y Dénia responsables de la protección a las mujeres

7 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha mantenido un encuentro esta mañana con las agentes del cuerpo de Policía Local de Xàbia y Dénia que se dedican a la protección de las mujeres que son víctimas de violencia de género, en el marco de la apretada agenda de todos los consellers tras el pleno celebrado en el Ayuntamiento.

Bravo ha podido conocer de primera mano el trabajo de estos agentes y en general de los cuerpos de seguridad local que están integrados en el sistema de protección organizado por el Gobierno central conocido como Viogen.

Pero también ha podido recoger las demandas de las Policías Locales, ya que tanto el jefe de la de Dénia, el xabiero José Espasa, como el de Xàbia, José Antonio Monfort, han participado en la misma. Igualmente han estado presentes las concejalas de Xàbia, Pepa Gisbert y Montse Villaverde, así como Javier Scotto, concejal de Seguridad e Igualdad en Dénia.

 

Simulacro de búsqueda y rescate en el Montgó, con un dron

 

Poco antes la consellera ha supervisado un ejercicio práctico de búsqueda de personas con las RPAS -sistema aéreo tripulado por control remoto- de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

El ejercicio, han informado desde la Generalitat, se ha iniciado en el entorno del campo de tiro les Planes de Dénia, desde donde han operado las aeronaves que utiliza la Agencia en las situaciones de emergencia que lo requieren. Las aeronaves han realizado vuelos simultáneos y han enviado a la zona de control las imágenes térmicas en tiempo real de la zona de observación.

Gabriela Bravo ha señalado que «el uso de esta herramienta nos permite ser más efectivos en la seguridad de las personas», en las últimas emergencias añade, los drones han hecho posible una mayor eficacia, puesto que permiten acceder con mayor precisión a determinadas localizaciones y también seguir trasladando información durante los períodos nocturnos en los que los medios de extinción aéreos no pueden operar».

La Unidad de RPAS ha trasladado para el entrenamiento 4 drones que se han usado para simular un rescate rural en la zona del Montgó, en la que de forma recurrente y en época estival se producen rescates de personas.

Previo al vuelo, la consellera ha observado las fotogrametrías de las zonas afectadas por el temporal de enero, en Xàbia y Dénia, y las modificaciones que se han producido en el terreno. También ha visionado unos vídeos de la zona realizados con los drones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.