La consellera Isabel Bonig decide apoyar las alegaciones de los clubes náuticos a la nueva Ley de Puertos

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, tras reunirse con representantes de las asociaciones de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, ha manifestado su intención de incluir las alegaciones de estos en la nueva Ley de Puertos para que de esta manera los clubes puedan competir contra la iniciativa privada en la puja por las concesiones, al tener en cuenta la contribución a la sociedad y el deporte de aquellos.

Una comisión de representantes de las dos Asociaciones que engloban a la totalidad de los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana, se reunió con la Consellera para exponer las alegaciones realizadas por el colectivo al Anteproyecto de Ley Puertos que plantea la Generalitat Valenciana.

El pasado miércoles día 13 de Marzo, una delegación de presidentes de Clubes Náuticos que representaban a la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunidad Valenciana y a la Asociación de Clubs Náuticos de la Provincia de Alicante, se reunió con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y con el director de Puertos, Carlos Eleno, con el fin de explicar a la titular de la Conselleria el motivo de las alegaciones presentadas conjuntamente por ambas asociaciones al borrador de Anteproyecto de Ley de Puertos de la Comunitat Valenciana.

El clima de la reunión fue de entendimiento entre Bonig y los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana. Todas las partes mostraron  posturas coincidentes en torno a esta nueva ley, con indicaciones que la consellera remitió a su gabinete de técnicos para ser estudiados de nuevo en el trámite de la Ley.

Optimismo y confianza son las dos palabras que resumieron la reunión. Los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, unidos en la defensa de los intereses de los usuarios del deporte náutico de base y de las instalaciones que lo hacen posible para el ciudadano, renuevan el optimismo debido a que, en la reunión, la consellera puso de manifiesto su sensibilidad acerca de la distinción entre asociación deportiva sin ánimo de lucro (los clubes náuticos son entidades declaradas de interés social) y empresas mercantiles o lucrativas. Bonig, en este sentido, sugirió líneas de aplicación en la Ley.

Igualmente los clubes mostraron confianza tras la reunión. Parece que las alegaciones realizadas al borrador de Anteproyecto de Ley de Puertos por el colectivo de Clubes Náuticos para que se respeten las condiciones ya existentes por Ley para la obtención de una nueva Concesión Administrativa (Ley 9/2011), serán incluidas. Cabe destacar que actualmente hay 10 clubes náuticos sin Concesión Administrativa, tan sólo con permisos temporales de ocupación, y en estos momentos no pueden llevar a cabo inversiones porque no se les ha renovado la concesión.

Con el objetivo de consolidar y diferenciar la oferta náutica deportiva valenciana frente a sus competidores, y para que contribuyan tanto al mantenimiento del empleo como al desarrollo del turismo deportivo, Bonig ha dado indicaciones para que se realice un estudio del valor de este tipo de instalaciones como medio para que la oferta sea competitiva en el nivel de precios y servicios respecto al resto de comunidades autónomas vecinas y atractiva para el mercado extranjero.

 

nota de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.