La consellería anuncia la creación de una oficina de atención a la emergencia en Vall d’Ebo

23 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública; Gabriela Bravo, ha anunciado la constitución de una oficina para la respuesta a la emergencia, tras un encuentro en Pego con los alcaldes de les Valls afectados por el gran incendio de hace unos días, en cuya extinción siguen trabajando los Bomberos. Tendrá sede en la misma Vall d’Ebo, punto de origen del catastrófico incendio que ha asolado 12.000 hectáreas de monte y obligado a desalojar diversos municipios. La elección de la sede no es arbitraria ya que La Vall ha sido el término con mayor terreno arrasado.

 

Será un punto de referencia, dependiente de la Generalitat, para facilitar apoyo técnico, asesoramiento e información, no sólo a los consistorios de las poblaciones afectadas sino a toda la ciudadanía que se ha visto afectada -material y económicamente- por el fuego. Se trata de un refuerzo técnico, con personal cualificado, que el Consell pone en marcha dada la contundente acción que requiere la vuelta a la normalidad de las localidades perjudicadas en La Marina y El Comptat.

 

Bravo ha declarado: “somos conscientes de que los ayuntamientos afectados por el incendio son pequeños, con poco personal y sin capacidad para poder asumir la compleja gestión de todas las indemnizaciones que pueden provenir de las distintas administraciones”. A través de esta oficina, los ayuntamientos y los vecinos podrán gestionar “lo antes posible” todas las ayudas necesarias para la recuperación económica de la zona dañada.

 

La consellera ha señalado que será la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias la que asumirá la tramitación de todos los informes para la evaluación de los daños, no sólo de dominio público-municipal, sino también privados. El Instituto Valenciano de Edificación (IVE) se encargará la tasación perital la valoración de las viviendas e inmuebles dañados. Bravo ha indicado que, desde la Agencia, se van a coordinar todos los trabajos para la limpieza de la interfaz de todos los municipios afectados y recuperación de caminos.

 

El próximo martes, el Consell aprobará un decreto extraordinario de ayudas que la Generalitat va a poner en marcha para actuar, con la mayor celeridad, en la zona a nivel ambiental y económico.

[Img #36355]

La reunión que ha mantenido la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo con los alcaldes de les Valls de la Marina Alta este martes
 
 
 
 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.