Archivo. El colegio Santa María Magdalena de Benitatxell

La Conselleria anuncia la delegación de competencias para la reforma del colegio de Benitatxell

26 noviembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Educación ha anunciado este jueves que tienen preparadas 21 nuevas delegaciones de competencias en 19 ayuntamientos de la Comunitat, entre los que se encuentra Benitatxell, para llevar a cabo la tramitación de actuaciones de mejoras en 21 centros educativos mediante Edificant. Estas nuevas intervenciones suman una inversión por parte de la Conselleria de 45,5 millones.

Las nuevas delegaciones ya han llegado a la tramitación final y solamente queda que las apruebe el pleno municipal de cada uno de los 19 ayuntamientos solicitantes para que Educación adjudique los fondos.



Una intervención de 1,8 millones de euros


En concreto, en Benitatxell la delegación de competencias asciende a 1,8 millones de euros y permitirá la reforma completa del colegio Santa María Magdalena de Benitatxell.  Se demolerá parte del edificio para construir otro nuevo con 8 aulas (4 de Infantil y 4 de Primaria), más otra aula de refuerzo, una aula de música y una de informática. También se adecuará la biblioteca de este colegio de la Marina Alta.

NOTICIAS RELACIONADAS 

El pleno de Benitatxell da luz verde para adherirse al Plan Edificant

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.