La Conselleria apremia a Nou Fontana a que limpie la bocana del Canal

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

Ellos no lo sabían, pero los titulares de la pequeña marina interior que hay en el Canal de la Fontana, que gestiona Marina Nou Fontana, es la responsable de dragar la bocana del mismo y por tanto de retirar el dique de algas y arena que se ha formado. 

Así lo ha comentado a XAD diversas fuentes, después de que hoy en los despachos de la Conselleria de Infraestructuras leyeran la noticia de que en una zona de su competencia no se podía navegar. Al parecer han llamado a Nou Fontana y le han hecho ver que ellos son los responsables de que se pueda entrar y salir del Canal, pese a que su concesión se termina al cruzar el pequeño puente que separa la urbanización del propio canal. 

De hecho, la mercantil ya se habría puesto en marcha para localizar la maquinaria necesaria y comenzar de inmediato los trabajos para que el Canal se reabra y las barcas puedan salir a navegar. 

Parada técnica en la desaladora

La formación del dique en el Canal ha coincidido, según comentaron fuentes de Amjasa, con una parada técnica en la planta desaladora. Este parón en la fábrica de agua de Xàbia estaba programado se prolongará durante todo este mes de diciembre. La parada permitirá la limpieza y mantenimiento de depósitos y maquinaria. Por este motivo, los difusores de dilución de la salmuera no vierten agua «limpia» en el Canal y la circulación de agua en el interior del mismo se ha visto anulada. 

Esto ha provocado que el espejo de agua tome un color verde y el fondo del Canal ya no se vea, un aspecto que según estas fuentes se podría deber a algún vertido que se debería controlar más. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.