Una de las aulas del Colegio Port de Xàbia, ya preparada para recibir escolares el próximo 7 de septiembre

La conselleria crea el Aula Segura digital para dar respuesta a la incertidumbre que genera el inicio de curso

1 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha puesto a disposición de la comunidad educativa valenciana el portal aulasegura.es con toda la información sobre el retorno a las aulas procurando mantener unas condiciones de máxima seguridad para docentes, escolares y familias.

La nueva página web incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente al COVID-19, el procedimiento a seguir en caso de detección de contagios y posee un apartado para responder a las preguntas frecuentes que suscita la vuelta a clase. Además, dispone de un centro de atención telefónica para dar respuesta a cualquier duda que pueda surgir durante las primeras semanas de inicio del nuevo curso.

Entre la información que recoge aulasegura.es está la obligatoriedad del profesorado y del alumnado de llevar mascarilla (a partir de seis años en el caso de los escolares) tanto en los espacios comunes como en las aulas.

También se explica que la organización de los alumnos y alumnas en las aulas desde Infantil hasta segundo de Primaria será en grupos de convivencia estables de máximo 20 personas. Con esta medida se prevé poder controlar mejor al alumnado de una misma edad y que éste pueda compartir aula, patio y comedor sin guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros para hacer más llevadera la experiencia educativa entre ellos y pudiendo localizar mejor un posible foco de contagio en caso de producirse. En el resto de cursos de Primaria, el centro puede haber organizado a los alumnos y alumnas en grupos de convivencia estables o hacer grupos manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio entre ellos.

En otros apartados de la página web se puede encontrar información relativa al uso de mascarillas, el control de la temperatura, la movilidad dentro de los recintos educativo, las medidas de desinfección de los centros, cómo están organizados el comedor y el transporte escolar, cuál es el horario lectivo, qué es el espacio COVID-19 de cada colegio o instituto o cómo se lleva a cabo la coordinación entre el centro educativo y su centro de salud de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.