Archivo. El IES Antoni Llido.

La conselleria de Educación amplía tras años de demandas los bachilleratos que ofrece el IES Antoni Llidó

23 mayo, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Educación ha atendido las reclamaciones históricas de la comunidad educativa del IES Antoni Llidó y ha decidido ampliar las ramas de bachillerato disponibles en el centro xabiero. Una ampliación que se produce toda vez que en un primer reparto de nuevos títulos en la comarca, los dos centros xabieros, se quedaron con ganas de más. 

Así según han señalado desde el centro, a partir del curso 2022-2023, los escolares podrán hacer la rama de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, que “dará respuesta a la gran demanda que existe en Xàbia y en los pueblos de los alrededores de cursar estudios relacionados con el arte”.

Hasta ahora los alumnos que querían realizar el Bachillerato Artístico debían desplazarse a Dénia. Había estudiantes que renunciaban por el inconveniente de esperar el autobús por la mañana y luego llegar a casa muy tarde. Ahora los alumnos con inquietudes artísticas lo tienen más fácil para formarse en aquello que les apasiona.

Además, Xàbia es un municipio con gran efervescencia artística y con numerosas salas de exposiciones en las que los alumnos podrán acercarse a los nuevos movimientos artísticos, así como exponer ellos mismos.

El horario del Bachillerato Artístico será diurno y de mañana.

“Xàbia es un pueblo muy creativo. Estamos ofreciendo una formación con gran demanda y que tiene muchas salidas laborales. Estos estudios estimularán a los nuevos artistas y no debemos olvidar que en las sociedades avanzadas el arte y el diseño, que es la aplicación de la creatividad a la vida cotidiana, son una palanca esencial del progreso”, ha afirmado la directora del IES Antoni Llidó, Amparo Cortell.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La conselleria de Educación amplía tras años de demandas los bachilleratos que ofrece el IES Antoni Llidó

  1. Por fin, ya era hora, ahora falta que se pueda estudiar la FP de deporte en Xàbia, dado que en este territorio se puede practicar casi cualquier deporte, ya sea de montaña, acuático o los típicos que conocemos y muchísimos xabieros eligen esta rama pero siempre está el maldito desplazamiento a otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.