La Conselleria de Educación ha atendido las reclamaciones históricas de la comunidad educativa del IES Antoni Llidó y ha decidido ampliar las ramas de bachillerato disponibles en el centro xabiero. Una ampliación que se produce toda vez que en un primer reparto de nuevos títulos en la comarca, los dos centros xabieros, se quedaron con ganas de más.
Así según han señalado desde el centro, a partir del curso 2022-2023, los escolares podrán hacer la rama de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, que “dará respuesta a la gran demanda que existe en Xàbia y en los pueblos de los alrededores de cursar estudios relacionados con el arte”.
Hasta ahora los alumnos que querían realizar el Bachillerato Artístico debían desplazarse a Dénia. Había estudiantes que renunciaban por el inconveniente de esperar el autobús por la mañana y luego llegar a casa muy tarde. Ahora los alumnos con inquietudes artísticas lo tienen más fácil para formarse en aquello que les apasiona.
Además, Xàbia es un municipio con gran efervescencia artística y con numerosas salas de exposiciones en las que los alumnos podrán acercarse a los nuevos movimientos artísticos, así como exponer ellos mismos.
El horario del Bachillerato Artístico será diurno y de mañana.
“Xàbia es un pueblo muy creativo. Estamos ofreciendo una formación con gran demanda y que tiene muchas salidas laborales. Estos estudios estimularán a los nuevos artistas y no debemos olvidar que en las sociedades avanzadas el arte y el diseño, que es la aplicación de la creatividad a la vida cotidiana, son una palanca esencial del progreso”, ha afirmado la directora del IES Antoni Llidó, Amparo Cortell.
Por fin, ya era hora, ahora falta que se pueda estudiar la FP de deporte en Xàbia, dado que en este territorio se puede practicar casi cualquier deporte, ya sea de montaña, acuático o los típicos que conocemos y muchísimos xabieros eligen esta rama pero siempre está el maldito desplazamiento a otras localidades.