La Conselleria de Educación inicia la tramitación de las oposiciones de Infantil y Primaria de 2022

19 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Educación ha iniciado los trámites para la celebración, en 2022, de las oposiciones para cubrir 2.500 plazas de maestros y maestras de Infantil y Primaria.

El pasado mes de marzo, con la declaración del estado de alarma que confinó y paralizó a prácticamente todo el país, se suspendieron durante dos meses todos los procedimientos administrativos y Educación atrasó un año el calendario de oposiciones a plazas docentes. Así, las oposiciones valencianas de Secundaria que se tenían que celebrar este año, se aplazaron a 2021 y las previstas el próximo año de Infantil y Primaria, a 2022.

La tramitación para la convocatoria de estas últimas se ha iniciado con la negociación -en la Mesa Sectorial de Educación- del borrador del decreto de la oferta de empleo público de personal docente que abre las puertas 1.272 docentes. El resto de plazas de las oposiciones de Infantil y Primaria (hasta llegar a las 2.500 acordadas) se incluirán en la oferta de 2021 que se negociará el próximo año.

Con estas 2.500 plazas más, se prevé cumplir con la última etapa del calendario marcado por la Conselleria de Educación de sumar 13.000 puestos de trabajo en el área educativa valenciana desde el año 2018. En estos momentos ya se han adjudicado 7.500 plazas de Secundaria y otros cuerpos docentes 5.500 plazas de Infantil y Primaria a través de las oposiciones celebradas en 2018 y 2019.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.