Archivo. Una clase de un colegio.

La conselleria de Educación publica las fechas para la matriculación del alumnado del curso 2019-2020

29 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado las fechas en las que se iniciará el proceso de admisión del nuevo alumnado para el curso 2019-2020 en los centros educativos de titularidad pública de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Este proceso está especialmente dirigido para las familias que matriculan sus hijos e hijas nacidos en 2016 en el segundo ciclo de Infantil (3 años) y para las familias que quieran matricular a los niños y niñas nacidos en 2017 en las aulas de 2 años de Infantil y Primaria. Las familias también pueden matricular en el primer curso de Primaria a los que hayan nacido en 2013.

Las familias del alumnado de Infantil y Primaria podrán presentar las solicitudes de admisión en los centros educativos del 9 al 17 de mayo. Una vez se hayan comprobado y baremado las solicitudes, la publicación de las listas provisionales se hará el 30 de mayo.

Posteriormente se abrirá un periodo de reclamaciones entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y una vez atendidas, se publicarán las listas definitivas de admitidos el 12 de junio. Una letra ‘O’ marcará el desempate en puntos en el proceso de admisión del alumnado de Infantil de 3 años. Las familias podrán formalizar la matrícula del 13 de junio al 3 de julio.

En cuanto al alumnado de Secundaria y Bachillerato, la presentación de solicitudes se realizará del 21 al 30 de mayo y una vez realizada la baremación, se publicarán las listas provisionales en los centros educativos el día 11 de julio.

Las reclamaciones se podrán realizar del 11 al 15 de julio, y una vez resueltas, se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido el 18 de julio. La matriculación se formalizará entre el 19 y el 26 de julio. Los alumnos y alumnas que provengan de centros adscritos que no hayan solicitado plaza en otro centro durante el proceso de admisión podrán avanzar la matrícula del 20 al 27 de junio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.