La Conselleria de Educación refuerza los colegios de Xàbia con 17 profesores más

3 septiembre, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación ha reforzado el personal docente de los cinco colegios públicos de Xàbia con un total de 17 docentes y medio, con tal atender las exigencias fijadas por los planes de contingencia que ha elaborado para cada uno de ellos con las medidas sanitarias necesarias para el inicio del curso con seguridad.

Además según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los centros educativos han recibido una partida extraordinaria de 59.050 euros para gastos extraordinarios ocasionados por la Covid19, así como 40.224 euros destinados a la realización de actividades extraescolares.

Este fue uno de los puntos que se debatió en el transcurso de un encuentro entre los directores de los colegios con el alcalde, José Chulvi y la concejal de Educación, Montse Villaverde, con el fin de unificar los criterios en el inicio del nuevo curso escolar. Un curso que está condicionado a la crisis sanitaria por la Covid-19.


En los centros, tal y como informó esta redacción ya hace varias semanas, el Ayuntamiento destacó que ha “incrementado la inversión municipal en más de un 300% respecto a años anteriores” así como que “solo el gasto en medidas de higiene y limpieza asciende a 90.000 euros”, como la presencia de un operario de limpieza en horario escolar en cada centro educativo.

En el encuentro “los directores mostraron su agradecimiento a los responsables políticos por el apoyo recibido” y señalaron que afronta la vuelta al cole “con respeto, pero sin miedo” ya que llevan preparandola desde el mes de julio.

Por su parte, el alcalde, agradeció el trabajo e implicación de todos los equipos docentes “tanto desde el inicio de la pandemia, durante para que pudieran seguir los objetivos marcados y el realizado en el verano en la preparación incluso de las aulas y los espacios escolares”.

 

La vuelta al cole en cifras a nivel autonómico 

 

Este jueves el conseller de Educación, Vicent Marzà y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler han ofrecido las cifras autonómicas de la vuelta al cole. En total el día 7 empieza el curso para 794.243 alumnos (unos 3.000 en Xàbia). 

Se han contratado a 4.374 docentes más, hasta llegar a los 76.063, para que los 1.845 centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos cuenten con profesorado suficiente para bajar las ratios, que permitan hacer más de 3.000 desdoblamientos de grupos necesarios para garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros entre el alumnado y crear grupos estables de convivencia de 20 alumnos en Infantil y Primaria.

El alumnado de Infantil, Primaria, Educación Especial, 1.º de ESO y de los grupos de refuerzo (PMAR, PR4 y PEC) y FP Básica asistirá cada día a clase. En los grupos de 2.º a 4.º de ESO, Bachillerato y FP en los que no se puedan garantizar los 1,5 metros de distancia interpersonal de todo el grupo en el mismo espacio, tendrá clase en días alternos. Las jornadas que no vaya al centro educativo trabajará en casa las tareas educativas marcadas por el profesorado.

Paralelamente, se han contratado a más de 3.000 nuevos monitores  de comedor para poder hacer más turnos y que el alumnado pueda comer en el aula, y así se asegurará que se mantengan las distancias de seguridad.

En la rueda de prensa, el conseller ha subrayado que mantienen «una estrecha coordinación con Sanidad en el desarrollo de medidas, guías y protocolos para hacer de los centros educativos espacios seguros, y también es importante la corresponsabilidad de todo el mundo a la hora de cumplir las pautas y rutinas de prevención».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Conselleria de Educación refuerza los colegios de Xàbia con 17 profesores más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.