Uno de los trozos que expropia es precisamente el que se ve en la imagen.

La Conselleria de Obras presupuesta la construcción de una de las rotondas de la carretera de Gata

31 octubre, 2018Por: Carlos López

0

La Conselleria de Vivienda y Obras ha incluido en entre sus partidas para el presupuesto de 2019, que ha sido presentado hoy, una que prevé la construcción de una de las dos rotondas que están previstas en la carretera de Gata. La que está en el cruce con el camí del Cementeri, y que servirá a su vez para dar acceso al futuro polígono industrial.

Como ya avanzó hace unos meses XAD el Ayuntamiento había iniciado los trabajos previos para la ejecución de dos rotondas en la carretera de Gata, una a la altura del tanatorio y otra en la entrada por ‘la Vibro’. Se trata de dos infraestructuras que son de vital importancia para el momento en que el Consistorio decida ejecutar el ansiado polígono industrial.

La inclusión en las cuentas de la Generalitat de una partida de 500.000 euros para esta primera rotonda supone un empujón al proyecto y permitirá mejorar la accesibilidad y el cruce en el tanatorio.

A este respecto, según ha podido saber XAD, el Ayuntamiento tiene muy avanzados los expedientes para la expropiación del terreno que hará falta para ejecutar tanto esta glorieta como la otra. La del cementerio al parecer estaría situada un poco desviada hacia el camí del Cementeri para que la entrada de los vehículos no se haga de forma directa (con lo que no se reduciría la velocidad).

Tras hacerse públicas las cuentas del Consell, el alcalde, José Chulvi ha valorado en un comunicado muy positivamente esta obra, ya que mejorará la seguridad de acceso al Tanatorio y Cementerio (en entierros multitudinarios o fechas como Todos los Santos es necesario que la Policía Local regule el tráfico). Pero además, es una infraestructura muy importante de cara al desarrollo del polígono industrial en la zona de Catarroges, un proyecto en el que se está trabajando intensamente en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.