La Conselleria de Obras Públicas finaliza la reposición de los pantalanes del puerto de Xàbia

18 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras para instalar unos pantalanes en la escollera del dique Levante del puerto de Xàbia (la del faro verde), que contó con una inversión de 760.000 euros. 

 

Los fenómenos costeros provocados por los pasados temporales ocasionaron daños de entidad en el puerto de Jávea, en concreto en la zona de amarres de gestión directa ubicados en el dique de Levante por lo que la Conselleria ha tenido que acometer obras de emergencia en este acceso a las embarcaciones para garantizar la total normalidad y seguridad del puerto.

En un comunicado, el conseller Arcadi España ha destacado que «la seguridad es un aspecto fundamental en la gestión de los puertos de la Generalitat» y ha añadido que «se está recuperando el tiempo perdido después de muchos años en que no se había invertido en los puertos de la Comunitat ni para su normal mantenimiento»

En este sentido, el conseller ha destacado el presupuesto de 1,7 millones de euros que la Conselleria ha invertido para reconstruir y estabilizar un tramo de talud en la ladera entre la C/ La Caleta y el Puerto de Xàbia que presentaba un riesgo para viandantes y vehículos debido también a los daños sufridos durante los temporales.

Esta obra, ha señalado el conseller, «lleva aparejada su integración en el entorno, con un espacio verde en la zona superior y con el revestimiento con una fachada vegetal de jardín vertical combinada con el uso de la mampostería propia del lugar para evitar el impacto sobre el paisaje de las placas de hormigón ancladas».

En su cuenta de twitter la propia Conselleria publicó este fin de semana un pequeño vídeo de como ha quedado la obra. Se olvidaron del antes.. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.