La Conselleria de Sanidad asegura que desconoce el número de pacientes tratados en el IVO procedentes de la Marina Alta

13 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat ha asegurado a XAD que desconoce el número de pacientes que ha atendido la Fundación Instituto Valenciano de Oncología derivados desde el Hospital de Dénia.

Así se desprende de una respuesta enviada a esta redacción en el marco del procedimiento de acceso a la información pública GVA Oberta.

La pregunta que trasladó XAD pretendía conocer el número de pacientes que sufren cáncer que habían sido derivados para su tratamiento en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) desde 2009 a 2017. Ante esta interpelación desde Sanitat apuntan “Esta información se debe solicitar a la empresa concesionaria que es la responsable y conocedora de los pacientes que se han derivado”. Sin duda, sorprende que la Conselleria que debe supervisar como presta la atención sanitaria en la comarca no disponga de esa información.

Pero además, en una resolución que lleva la firma del director general de Recursos Huamnos y Económicos de la Conselleria de Sanitat, a la pregunta de “Cantidad que adeuda la Generalitat Valenciana a la empresa concesionaria de la Sanidad comarcal en la Marina Alta” es “La Generalitat no adeuda importe alguno a Marina Salud S.A”.

83 pacientes tratados en La Pedrera

Mientras, la Conselleria si dispone de la información del número de pacientes que desde el Hospital de Dénia han sido derivados al Hospital de Agudos y Crónicos de La Pedrera. Así en lo que va de 2017 (datos hasta noviembre) han sido 83 las personas atendidas en el centro especializado. En 2016 fueron 85; 2015, 48; 2014, 29; 2013, 7; 2012, 18 y 2011 fueron 42.

Nota: XAD preguntó a Marina Salud sobre el número de pacientes derivados al IVO pero desde la concesionaria dijeron que son datos confindenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.