La Conselleria de Sanitat iniciará la vacunación del personal educativo de la Marina Alta el 26 de marzo

23 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Sanitat ha informado que el proceso de vacunación del personal de los centros educativos de la Marina Alta comenzará el próximo 26 de marzo, en el centro Llunàtics de Dénia.

 

Esta es el nuevo calendario propuesto por Sanitat tras el parón que se produjo la semana pasada por los efectos que podía tener la vacuna del laboratorio AstraZeneca. Finalmente, la Agencia Europea del Medicamento confirmó la dosis de origen británico era segura, y fue confirmado por la Agencia Española del Medicamento, el Consell anunció que retomaba el proceso.

 

Así pues, todo el personal de los centros educativos recibirá la vacuna los próximos 26, 27 31 y 1 de abril. En horarios que son, en principio, compatibles con su actividad docente. De hecho el 26 se hará por la tarde (13 a 21.00), el 27 que es sábado será de 8.00 a 21.00; el miércoles 31 (miércoles santo) de 15.00 a 21.00 y el jueves de 8.00 a 15.00.

 

Por el momento la Conselleria de Educación no ha especificado que centros están convocados para esos días, ya que no será hasta el miércoles cuando se haga público el listado, según señaló el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, en declaraciones a Radio Valencia.

 

202.399 personas han recibido las dos dosis de la vacuna

 

A todo esto la propia Conselleria ha informado que a fecha de este martes, ha administrado un total de  571.591 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 68.034 en Castellón, 200.997 en Alicante y 302.560 en Valencia. Han recibido las dos dosis 202.399 personas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.