El mapa de playas sin humos de la Comunitat, distribuido por la Conselleria de Sanitat hace unos días

La Conselleria de Sanitat no incluye a Xàbia en su mapa de playas sin humos

31 mayo, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Marge Roig de Dénia, única playa sin humos de la Marina Alta

 

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco la Conselleria de Sanitat ha actualizado el mapa de playas sin humos de la Comunitat. Son en total 81 playas que suman casi 70 kilómetros de 16 municipios del territorio autonómico.

En la Marina Alta, la única playa sin humos según ese listado oficial, es la del Marge Roig de Dénia. Esta zona de baño se encuentra junto a la Marineta Cassiana y fue declarada playa libre de tabaco (libre en teoría) el pasado año.

Las playas sin humo son lugares de arena o de roca, calas, playas fluviales y otras, que los municipios acuerdan acotar y señalizar para preservar a la población de los efectos nocivos del humo del tabaco y de sus residuos. A esa red puede unirse cualquier ayuntamiento que tenga lugares sensibles y decida, de forma total o parcial, delimitarlas con la consideración de «espacios libres de tabaco».

No aparece ninguna otra playa de la Marina Alta en este mapa, que recoge como zonas sin humos playas de Tavernes de la Valldigna, todas las playas de Villajoyosa, El Campello, Alicante o Elche.

Se da la circunstancia que hace un mes en Xàbia aprobaron una moción para declarar libre de humos todas las playas del municipio..

Xàbia veta el tabaco en todas sus playas

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Conselleria de Sanitat no incluye a Xàbia en su mapa de playas sin humos

  1. Normal que no salgan, en la playa no se puede prohibir nada, es pública y cada uno puede hacer lo que quiera con cabeza y pensando en lo que tiene a su alrededor.
    Playas libres de prohibiciones, restricciones y tasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.