La conselleria de Sanitat notifica 186 contagios en Xàbia en una semana

28 diciembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 183 personas, según datos de la conselleria de Sanitat, se han contagiado de la COVID-19 en Xàbia en la última semana. De esta cifra, 86 casos se han producido en los últimos cuatro días, es decir, desde el día de Nochebuena todo y que, aún es pronto para conocer cómo han afectado las reuniones de familias y amigos del pasado fin de semana a la propagación del virus en el municipio.

Hay que recordar que este dato sólo corresponde a los casos diagnosticados con prueba PCR y no tiene en cuenta aquellos positivos que únicamente se han realizado un test de antígenos, han decidido aislarse y no han seguido el protocolo de contactar con los profesionales sanitarios. A pesar de lo llamativo del número de contagios de esta sexta ola de la pandemia, su virulencia es muy inferior a la de las anteriores. Esto no quita que la población deba continuar siendo cautelosa para evitar la saturación de la atención de la sanitaria en caso de que la actual situación se prolongase.

Eso sí, a día de hoy, la incidencia está disparada: 1.106,51 casos por cada 100.000 habitantes. Es quizás la cifra más alta registrada desde que empezó la pandemia. En estos momentos, el número de casos activos en el municipio en las últimas dos semanas es 310, la inmensa mayoría con sintomatología leve. Desde que se inició la pandemia, Xàbia ya ha notificado 2.963 personas contagiadas y 13 fallecimientos a causa del virus.

En el resto de La Marina la situación es similar. La comarca ha sumado 577 nuevos contagios en los últimos cuatro días y, lamentablemente, cuatro fallecimientos más. Por encima de Xàbia, sólo Dénia ha registrado un mayor número de casos desde el pasado viernes: 131 y una incidencia de 950,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Pego ha notificado 63 nuevos positivos, Benissa 58, Calp 48, Ondara 40, Teulada Moraira 31, 31 Pedreguer, El Verger 29 y Orba 21. Las poblaciones más cercanas a Xàbia de Gata de Gorgos y El Poble Nou de Benitatxell han notificado 13 y 2 casos respectivamente.

En estos momentos, 18 municipios se encuentran en “riesgo extremo” de contagio y 11 de éstos, superan los 1.000 puntos de la incidencia acumulada. Dentro de la anhelada “nueva normalidad” se encuentran 4 municipios.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.