La Conselleria destina 3,6 millones más al auditorio de Teulada

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat aumentará en 3,6 millones de euros la dotación económica para las obras del Auditorio municipal de Teulada, una infraestructura cuyo presupuesto original de 6,7 millones de euros ha sido modificado hasta los 11 millones de euros.

Los trabajos, que deberían haber finalizado en septiembre del 2007 han estado paralizados durante meses. En mayo del 2008, el entonces alcalde de Teulada, Pepe Císcar, ya avisó que el sobrecoste correría a cargo de Conselleria, como al final así ha sido. Así pues, Teulada deberá pagar 2,4 millones de euros, mientras que la administración autonómica cubrirá el resto.

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, anunció la nueva financiación del auditorio en una rueda de prensa con motivo de su visita a las obras de mejora del campo de fútbol del municipio vecino que serán financiadas a través del Plan Confianza, y aseguró que se trata de «una infraestructura estratégica y de gran importancia para la localidad y también para la comarca, en la que esta Conselleria invertirá en total alrededor de 8 millones de euros».

Miró ha recalcado además que «el Auditorio de Teulada es sin duda uno de los más importantes realizados en la Comunidad Valenciana», y que «el Plan Confianza y el Plan de Infraestructuras Culturales, donde se incluye este proyecto, están permitiendo a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva».

Todos, excepto Xàbia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.