Excavadora arrancando todo el cultivo de un campo afectado por la Xylella en Benitatxell.

La Conselleria distribuirá el tratamiento contra la Xylella fastidiosa a los agricultores afectados

4 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica tiene previsto facilitar, a los agricultores, el producto necesario para realizar el tratamiento fitosanitario que combatirá la Xylella fastidiosa.

El producto en cuestión es el Lambda cihalotrin 10% y está indicado para los almendros, olivos y frutales de hueso. Asimismo, a los agricultores que dispongan de su parcela en la zona infectada y dispongan de la correspondiente notificación que acredita la Conselleria, se les proporcionará otro producto para frutales, cítricos, viña y parcelas sin cultivar. Los ayuntamientos de los municipios afectados por la Xylella (como es el caso también de Dénia, Teulada Moraira, Xaló o El Poble Nou de Benitatxell) serán los encargados de facilitar estos fitosanitarios para que los agricultores se ocupen de su administración.

Las personas interesadas en disponen de estos productos deben acudir, a lo largo del mes de marzo, a las oficinas de Servicios y Medio Ambiente para cumplimentar las sencillas solicitudes para que la Conselleria conozca los datos de los agricultores y los cultivos que van a ser intervenidos. Las oficinas se encuentran en las dependencias municipales de la Oficina de Atención al Ciudadano del Portal del Clot y el teléfono de consulta es el 96 579 05 00 – ext.1201.

Desde la concejalía de Agricultura animan a todos los afectados a hacer uso de estos tratamientos con el fin de contener y frenar la propagación de la Xylella y han recordado que en la PÁGINA WEB de la Conselleria está toda la información de las buenas prácticas efectivas para combatir esta enfermedad tan dañina.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.