La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica tiene previsto facilitar, a los agricultores, el producto necesario para realizar el tratamiento fitosanitario que combatirá la Xylella fastidiosa.
El producto en cuestión es el Lambda cihalotrin 10% y está indicado para los almendros, olivos y frutales de hueso. Asimismo, a los agricultores que dispongan de su parcela en la zona infectada y dispongan de la correspondiente notificación que acredita la Conselleria, se les proporcionará otro producto para frutales, cítricos, viña y parcelas sin cultivar. Los ayuntamientos de los municipios afectados por la Xylella (como es el caso también de Dénia, Teulada Moraira, Xaló o El Poble Nou de Benitatxell) serán los encargados de facilitar estos fitosanitarios para que los agricultores se ocupen de su administración.
Las personas interesadas en disponen de estos productos deben acudir, a lo largo del mes de marzo, a las oficinas de Servicios y Medio Ambiente para cumplimentar las sencillas solicitudes para que la Conselleria conozca los datos de los agricultores y los cultivos que van a ser intervenidos. Las oficinas se encuentran en las dependencias municipales de la Oficina de Atención al Ciudadano del Portal del Clot y el teléfono de consulta es el 96 579 05 00 – ext.1201.
Desde la concejalía de Agricultura animan a todos los afectados a hacer uso de estos tratamientos con el fin de contener y frenar la propagación de la Xylella y han recordado que en la PÁGINA WEB de la Conselleria está toda la información de las buenas prácticas efectivas para combatir esta enfermedad tan dañina.
4 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort