La consellera conversa con la decana de Dénia, Marisa Moya, ayer en la puerta del palacio de justicia

La conselleria invertirá más de 300.000 euros en renovar la climatización y el alumbrado del Palacio de Justicia de Dénia

14 agosto, 2019Por: Carlos López

0

La Conselleria de Justicia ha anunciado que durante este año destinará un más de 300.000 euros en la renovación del sistema de climatización y alumbrado del palacio de justicia de Dénia. Una inversión que podría iniciarse a finales de año y estar operativa a lo largo del próximo.

Ha sido la titular del departamento, Gabriela Bravo la encargada de hacer este anuncio en el transcurso de una visita a la sede judicial de Dénia en compañía de la decana Marisa Moya, con el fin de conocer las demandas del partido.

Según ha explicado la consellera la principal demanda es la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia (que sería el número 6) algo que el sector jurídico de la Marina Alta reclama desde hace años y que la consellera respalda tambien y ha calificado «inaplazable». Esa petición ha sido trasladada al Ministerio y al Consejo General del Poder Judicial, las autoridades competentes en materia de creación de nuevos juzgados.

Asimismo Bravo ha expuesto que el edificio se ha ido adaptando a los nuevos servicios que presta la justicia, y se han reordenado por ejemplo espacios como el archivo judicial. También ha indicado que en breve se ampliará el equipo psicosocial que apoya a las víctimas de violencia de género.

En materia de infraestructuras la consellera ha apuntado que la inversión prevista permitirá adaptar el edificio en materia de eficiencia energética, así como mejorar las condiciones de trabajo de los empleados pero también de todos los profesionales de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.