La construcción de bloques de viviendas se mueve, de nuevo, en Xàbia

11 agosto, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La construcción vuelve a moverse en Xàbia, si alguna vez dejó de hacerlo, y si hace unos días en el diario Levante informaba de la apertura de la aparición de un polo comercial-inmobiliario en la playa del Arenal, ahora parece que la construcción de viviendas y apartamentos se mueve y detrás de ellas conocidas constructoras valencianas.

En la calle Bruselas, junto a la rotonda del Carrasco que se desvía a la travessera de Cansalades, ha aparecido un cartel de una promoción inmobiliaria. Ya hacía algunos meses que esta redacción se hizo eco de que algo se movía en una de las parcelas de la tercera fila de la playa del Arenal con otro cartel publicitario, pero la novedad en este caso es la presencia de la caseta de venta in situ.

PromocionBertolin_Bruselas2
Aspecto que tendrá la finca de la calle Bruselas

Se trata de una promoción impulsada por el grupo Atica «la familia casas» y la constructora valenciana Bertolín, con 33 viviendas y trasteros que contarán con diversas zonas comunes. La página web de la promoción destaca que se encuentra a 10 minutos de la playa del Arenal y afirma que «La ubicación del edificio nos permite el desplazamiento en coche por las grandes vías de la población de Jávea, sin necesidad de circula r por las zonas de más aglomeración de tráfico».

Y en el primer Montañar

Recientemente, también ha aparecido otro cartel publicitario de una promoción inmobiliaria en una de las últimas viviendas tradicionales que hay en el primer Montañar. El cartel está situado en la Casa María, una edificación que cuenta entre sus particularidades con una arcada de tosca de entrada. La promoción remite a un teléfono y anuncia la construcción de bloques de tres pisos, en un estilo que se parece al que está en la misma vía, pero junto al Parador nacional.

Otra zona en la que también la construcción nunca se ha parado ha sido en la cuesta de Sant Antoni y la urbanización la Corona, o la antigua Villes del Vent, donde una promotora construye chalets en la parte superior de la misma con vistas al Montgó, y al mar.. aunque se ve a lo lejos.

Viviendas en construcción en la urbanización Villes del Vent
Viviendas en construcción en la urbanización Villes del Vent

La parte positiva.. más dinero para el Ayuntamiento

La parte positiva, si puede encontrar alguna, es que el aumento de las promociones inmobiliarias y su inicio propicia mayores ingresos para el Ayuntamiento a través de las licencias obligatorias. A este respecto, desde Urbanismo han comentado que en estos primeros seis meses del año se han concedido 53 licencias de obra mayor, y en tramitación hay otras 105.

2 comentarios en “La construcción de bloques de viviendas se mueve, de nuevo, en Xàbia

    1. Hola Alex, si vols tens oberta esta tribuna per a dir una (o totes) de les 10 mil parts negatives que provocarà la construcció al poble. Ara, no pots ferho en un pseudonim, sino en el teu nom cognom i DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.