Uno de los últimos residenciales en construcción en la calle Génova.

La construcción no para en Xàbia ni durante la crisis

4 octubre, 2020Por: Redacción

10
Tiempo de lectura: 2 minutos

Que la construcción no para en Xàbia es algo que cualquiera que se de una vuelta por todo el término municipal puede comprobar. Pero la novedad de los últimos días es que el alcalde, José Chulvi, puso cifras a ese movimiento. En estos nueve meses de 2020, con crisis incluida, el ayuntamiento ha concedido más licencias de obras mayor que en todo el pasado año.

El dato lo desveló el propio alcalde, José Chulvi, en el transcurso del encuentro que mantuvo hace unos días con los empresarios y comerciantes. En 2019, otorgó 151 licencias de Obra Mayor y en lo que va de año ya son 155.

Las licencias de Obra Mayor son las que se solicitan para las viviendas nuevas, si bien, también se exige este permiso para las reformas de las propiedades que requieren de una intervención estructural, por ejemplo ampliar una habitación o construir una piscina.

Las grúas pluma jalonan de norte a sur todo el skyline de Xàbia, desde la Corona, pasando por el Primer Montañar, y en la calle l’Illa donde se desarrolla un proyecto a pie de mar, en uno de los penúltimos espacios verdes que quedan en esa parte de la costa. (Gráficamente es la zona boscosa que se encuentra en la parte superior de la Cala del Frances).

Siguiendo el recorrido imaginario, la calle Génova mantiene su frenesí constructor, le sigue la conocida como segunda línea del Arenal, y el otro lado de la avenida del Pla, junto al colegio Arenal con tres promociones de viviendas en marcha, una a punto de concluir (Estrasburgo Suites) y otras dos en fase de ejecución del esqueleto de los bloques: Uno a cargo de Marros Invest y otra de la empresa local, Promociones Jávea, que por cierto, ya ha concluido su nuevo centro comercial “Beach Trade Center”.

Más allá del arenal, los chalets de formas rectangulares siguen creciendo en el Pi Verd, el área junto al Consum, en el linde con Benitatxell, en la carretera de acceso al Portitxol o en parcelas determinadas en las urbanizaciones de Balcón al Mar o Ambolo, donde sustituyen las vetustas viviendas por otras con estas líneas y todas las comodidades que aporta una nueva construcción. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

10 comentarios en “La construcción no para en Xàbia ni durante la crisis

  1. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, están dejando a Jávea desastrosa con tanta construcción de bloques, cuando siempre fue un encantador pueblo con chalets, casitas y villas, pero parece que el afán recaudador de este alcalde no para, que le importa un rábano su pueblo y lo que piensen sus habitantes. Y no sólo los residentes, sino también los que vienen de fuera, que ven la barbaridad urbanística que se está cometiendo. Una auténtica salvajada.

  2. i encara estarás content, Chulvi. Foradant el cap de Sant Antoni, vaja espectacle les 8 grues que ajuden a omplir de casotes La Corona i la Costera de Sant Antoni. I tu, fardant!!!
    Vergonya deuries tindre.

  3. Yo ya lo he escrito mil veces. Ya me canso de decir que me da mucha pena Jávea y que no va a quedar un pino. Con la de casas vacías que hay, además.

  4. Chulvi vende gloria,y alardea, en todo. Siempre se acusó del exceso constructor a Moragues, y el socialisto – que habla de sostenibilidad- lo ha superado con creces; no para. Da pena La Corona.

  5. Construction in Arenal is going totally wrong. Buildings with apartments ate shooting up all over, and are built so close to each other that people can see what is on the table in the opposite building.
    There is not sufficient parking places on the plot so parking in the street in taxpayer paid parking areas.

    So close buildings will soon appear as slum, especially with the bad maintenance that is usual in that type of apartment blocks.

    I think it is time to get a higher standard with more space between the buildings and sufficient parking on the plot.
    But of course you can go on building scrap for ever, and let the old villaes rot. Nice future!

  6. Hormigon y mas hormigon que pena va dejar Javea como Benidorm o Calpe pero no tenemos enfrastucuras para todo este construciones. Calles sin luz etc.

  7. Pues un desastre, qué quieres que opine. Y qué lo diga un edil socialista, pues peor. Macicemos la costa, hormigonemos el pueblo. Qué pena. Y mientras la mitad de las calles en urbanizaciones sin luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.