La constructora del auditorio pide abrir un vial alternativo que rodee la Escoleta por seguridad

26 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La constructora Joca ha pedido al Ayuntamiento la apertura de un vial alternativo para cortar el paso en la calle Metge José Ferrandiz y así que las obras de construcción del auditorio no puedan suponer un problema para la seguridad vial y de la propia obra.

De esta forma, según ha conocido XAD en fuentes de la oficina de Urbanismo, la constructora habría trasladado al Ayuntamiento la posibilidad de abrir un paso alternativo por la calle Metge José Bover y una parcela privada, de tal forma que los coches deberán rodear la guardería y seguir hacia la salida al Camí Canons en vez de pasar por la calle que se encuentra entre el centro educativo y la parcela del futuro auditorio.

Las fuentes consultadas han apuntado que el Ayuntamiento es conocedor de que la constructora y la propiedad del terreno que linda con la Escoleta habrían entablado negociaciones para abrir este vial -de hecho ya está la calle medio construida-. Un acuerdo que no obstante debe contar con el aval técnico municipal. Así, estas fuentes han señalado que las dos partes deberán cumplir diversos requisitos técnicos: por ejemplo el material del que estará hecha la calle provisional, que no será asfalto sino “una solución técnica similar para evitar el polvo”.

La zona que rodea el auditorio. En rojo la calle que será cortada provisionalmente durante las obras del auditorio. En azul el vial alternativo.

De esta forma, si se cumplen esas exigencias se abrirá este vial alternativo y se cortará el paso por la calle Metge José Ferrandiz entre la escoleta y la obra del auditorio. Desde la constructora habrían pedido este cierre debido a la proximidad de la calle con la parte más profunda del foso del futuro auditorio y evitar riesgos innecesarios.

Respecto a la evolución de la obra, los trabajos llevan un ligero retraso y ha comenzado a cundir el nerviosismo entre los colectivos culturales, debido a que da la impresión de que se han paralizado. Sin embargo, las fuentes consultadas, remarcan que la empresa sigue adelante con su plan de trabajo y se trata de un cambio de equipos. Así pues ahora deberá entrar el equipo (o empresa subcontratada) responsable del comienzo de la cimentación del ansiado auditorio de Xàbia. De los 16 meses en que estaba prevista ejecutarla ya han pasado cuatro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.