La constructora del puente de Triana asegura que el proyecto tiene deficiencias de seguridad, algo que niega el director de obra

25 octubre, 2018Por: Carlos López

0

Las obras del puente de Triana no están en marcha. Esto es algo que los vecinos de la zona ven a simple vista. Hoy tras un comunicado del PP en el que se denunciaban los retrasos y se sugería si se debían a cuestiones electorales, el equipo de gobierno, ha explicado el origen del retraso: una vez más la constructora adjudicataria dice que el proyecto tiene deficiencias, el mismo caso que en el auditorio.

Según han señalado fuentes municipales la constructora no ha comenzado porque alega que el proyecto tiene deficiencias en materia de seguridad que deben de ser subsanadas. Tras estudiar esta reclamación, la dirección técnica de obra (a cargo del arquitecto que redactó el proyecto) la ha rechazado y reafirma que el proyecto está correcto. No obstante, el Ayuntamiento ha requerido al arquitecto que argumente “sin margen de duda que el proyecto está correcto”.

Mientras redacta ese informe, han destacado esas fuentes, la empresa ha pedido que el plazo fuera suspendido, algo que ha sido denegado. Ya solo quedan 6 de las 12 semanas del plazo por el que se comprometió a hacer la obra de demolición del actual puente y la instalación del nuevo que llegaría hecho ya a Xàbia y solo habría que colocarlo.

El alcalde, José Chulvi, ha querido dejar claro «su máximo interés en ejecutar esta obra como demuestra todas las gestiones que se han realizado para desbloquearla en un proceso muy complejo por la confluencia de competencias».

El gobierno local también es consciente de que la obra es muy necesaria tanto por seguridad como para mejorar la imagen de un espacio que está en primera línea marítima. Sin embargo, “las prisas no pueden estar por encima de la seguridad” y, antes de cerrar la reclamación de la empresa adjudicataria, se estudiará a fondo si el proyecto tiene alguna carencia, ha añadido Chulvi.

El alcalde ha recordado a la oposición que tiene mecanismos para acceder a la información de cualquier obra y su estado, como son las comisiones informativas. Chulvi ha recalcado que en este caso, como siempre, el gobierno local trabaja con seriedad y responsabilidad para defender los intereses del municipio y los vecinos. Por eso, ha lamentado que el PP haga este tipo de declaraciones de forma irreflexiva sin tener en cuenta que pueden empeorar un problema que hasta ahora es administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.